Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coldplay difundirá su último álbum por streaming en Spotify

Las canciones del más reciente material discográfico de la banda estarán disponibles este viernes; el álbum se difundió con anterioridad en plataformas de streaming de pago.
mar 08 diciembre 2015 08:33 PM
Coldplay no dio explicaciones sobre el retraso de la difusión de su disco en Spotify. (Foto: AFP )
Coldplay

Los músicos británicos de Coldplay difundirán su más reciente álbum en la principal plataforma mundial de música en línea Spotify, aunque con una semana de retraso.

Spotify explicó en un mensaje que A Head Full of Dreams, el séptimo álbum de este grupo de rock , estará disponible en su sitio a partir de este viernes, una semana después de su lanzamiento.

Coldplay no dio explicaciones sobre el retraso, pero el grupo tiene antecedentes. En 2014 esperó cuatro meses para que su obra anterior, Ghost Stories, pudiera escucharse en las plataformas de streaming.

El objetivo es maximizar las ventas al momento de la salida del disco , una estrategia que en el mundo de la música es llamada "windowing".

Spotify ha enfrentado la crítica de los artistas porque ofrece a sus suscriptores música ilimitada de forma gratuita. No obstante, de sus 75,000 millones de usuarios en el mundo, 20 millones están abonados a una versión paga sin publicidad.

Coldplay sí colocó su álbum en sitios de streaming de pagos como Apple Music o Tidal, el servicio desarrollado por el rapero Jay Z.

Publicidad

La mayoría de los artistas han aceptado colocar sus trabajos en servicios de streaming, aunque algunos ofrecen resistencia. La cantante británica Adele, por ejemplo, se negó a difundir por esta vía su reciente disco 25.

También la estrella del pop Taylor Swift retiró en 2014 toda su discografía de Spotify y acusó a la empresa de compensar muy poco a los artistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad