Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eagles of Death Metal vuelve a París, luego de los ataques

La banda tocaba en la sala Bataclan cuando militantes de ISIS empezaron a disparar; compartieron el escenario con la banda U2, a tres semanas de los atentados.
mar 08 diciembre 2015 10:13 AM
Es la primera vez que la banda californiana toca en París desde los atentados. (Foto: Getty Images)
concierto eagles of death metal

Tres semanas después de los ataques de París, la banda Eagles of Death Metal regresó a un escenario en la capital francesa.

U2 invitó a la banda al escenario al final de su concierto en París, en homenaje a las 130 personas que perdieron la vida a causa de diversos tiroteos realizados por militantes de ISIS en la capital francesa el 13 de noviembre.

"Estos son nuestros hermanos, nuestros compañeros trovadores", dijo Bono, vocalista de la banda irlandesa. "Ellos fueron despojados de su escenario hace tres semanas, y nos gustaría ofrecerles el nuestro esta noche."

La noche de los atentados del grupo yihadista, Eagles of Death Metal tocaba en la sala Bataclan , un icónico escenario en París, cuando hombres armados ingresaron al recinto y comenzaron a disparar contra los asistentes. Murieron 90 personas en el lugar ; la banda alcanzó a escapar, aunque un integrante de su staff perdió la vida en el ataque. 

La banda provocó el entusiasmo de los fans cuando cantó People Have the Power, de Patti Smith.

Publicidad
 

Un vídeo publicado por Samantha Barry (@sammybarrynews) el

La actuación se emitió por HBO la noche de este lunes. El espectáculo y la emisión por televisión se aplazaron a raíz de los atentados de París.

En su página de Facebook, Eagles of Death Metal agradeció a U2 la oportunidad de actuar con ellos el lunes.

"Queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento y aprecio por todo lo que nuestros hermanos de U2 hicieron por nosotros como resultado de los ataques del 13 de noviembre”.

"Estamos muy agradecidos con U2 por darnos la oportunidad de regresar a París tan pronto , y compartir el poder curativo de rock con tanta gente bonita – nos amis (nuestros amigos)- de esta gran ciudad".

En un mensaje a Eagles of Death Metal después del show, U2 dijo que el sentimiento de agradecimiento era mutuo.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad