El exvelocista Oscar Pistorius obtiene libertad bajo fianza

La juez Aubrey Ledwaba considera que el exatleta no representa un riesgo de fuga; aún así, tendrá que usar un dispositivo de monitoreo electrónico.
oscar pistorius  (Foto: Getty)
(Reuters) -

Un juez concedió este martes la libertad bajo fianza al exvelocista sudafricano Oscar Pistorius, quien enfrenta una nueva sentencia por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

La juez Aubrey Ledwaba dijo que no representa un riesgo de fuga.

Pistorius podrá salir de la casa de su tío, donde ha permanecido bajo arresto domiciliario, hasta 20 kilómetros entre las 7:00 y las 12:00 horas. Tendrá que pedir permiso por escrito para salir en cualquier otro momento, y deberá pagar una fianza de 686 dólares, dijo Ledwaba.

Además, tendrá que usar un dispositivo de monitoreo electrónico.

La semana pasada, la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica anuló la condena a Pistorius por homicidio culposo y lo declaró culpable de asesinato, cargo penado en el país con al menos 15 años de prisión.

Sus abogados apelarán esa decisión ante el Tribunal Constitucional y Pistorius permanecerá en libertad bajo fianza mientras lo hacen.

La audiencia ante el Tribunal Constitucional podría tomar meses.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El exvelocista paralímpico y olímpico fue puesto bajo arresto domiciliario el pasado octubre, tras ser sentenciado en 2014 a cinco años de prisión por homicidio culposo.

Sin embargo, la decisión de la semana pasada supone un nuevo juicio para Pistorius.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×