Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza ‘despierta’ las preventas de Cinépolis

Casi medio millón de boletos se vendieron previo a estreno de ‘El despertar de la fuerza’ en México; el episodio VII de la saga venció a ‘Los Vengadores’ que se proyectó en abril pasado.
mar 15 diciembre 2015 08:52 PM
El Episodio VII de la saga ha logrado 50 millones de preventas solo en Estados Unidos (Foto: Disney/Cortesía)
CNN-Star-Wars-nuevo-droide-BB-8 (Foto: Disney/Cortesía)

El estreno de Star Wars, el despertar de la fuerza, ha generado tal emoción entre los cinéfilos mexicanos que estos adquirieron 455,547 boletos en preventa, cifra que la convierte en el filme más taquillero en ese formato, informó la cadena Cinépolis.

La franquicia que el viernes estrena la primera cinta de la nueva trilogía superó en preventa a la segunda película Avengers, Era de Ultrón en los tres días previos a su estreno en abril pasado con 398,378 boletos.

La cadena cinematográfica también informó que la nueva Guerra de las galaxias también superó a Era de Ultrón en el número de boletos para la función de medianoche: 205,405 boletos contra 148 mil 591 boletos.

La cifra de preventa podría incrementarse, pero quizá para las funciones del viernes, pues las de medianoche del jueves están agotadas, informó Cinépolis el lunes.

La cinta ya tiene ventas de más de 50 millones de dólares en boletos comprados en forma previa en Estados Unidos, lo que ya es un nuevo récord en esta materia.

Recomendamos: El 'orden machete', una nueva forma de disfrutar la saga

Publicidad

Dinosaurios contra sables láser

A casi cuatro décadas del estreno de Star Wars IV. Una nueva esperanza, la nueva producción de Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams se perfila para romper el récord para una cinta de estreno en Estados Unidos.

Los expertos de la industria cinematográfica estiman que El despertar de la fuerza recaude entre 175 millones y más de 200 millones de dólares (mdd) durante su primer fin de semana de exhibición, para convertirse en el mejor estreno en la historia.

Jurassic World (Mundo jurásico) aún ostenta esa ‘victoria’: la cuarta película de la serie de dinosaurios renacidos logró  209 mdd en en su estreno en abril pasado.

Para los expertos, la desventaja del clima podría ser factor, ya que las cinco más altas recaudaciones de taquilla en la historia se han dado en el verano.

En lo que es el más alto récord en diciembre actualmente lo tiene The Hobbit: An unexpected journey (El hobbit: un viaje inesperado), que en su debut en 2012 ingresó 84.6 millones de dólares en su primera semana.

Disney compró la franquicia de Star Wars en 2012 a Lucasfilms por más de 4,000 millones de dólares.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad