Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Star Wars’ ahora gobierna la galaxia taquillera

‘El despertar de la fuerza’ destronó el récord de mayor recaudación en un estreno en fin de semana; el episodio VII de la saga logró 248 mdd en EU y Canadá, y 529 mdd en el mundo.
lun 21 diciembre 2015 02:53 PM
Fin, Chewbacca y Han Solo deleitaron a sus fans con el nuevo episodio de la saga de Lucas (Foto: David James/LucasFilm)
CNN-Star-Wars-Han-Solo-Chewbacca-stormtroopers (Foto: David James/LucasFilm)

Star Wars: The Force Awakens (La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza) se convirtió en el mejor estreno de la historia del cine con un estimado de 248 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

La película pasó volando el récord del primer fin de semana que tuvo en su poder Jurassic World (Mundo Jurásico) de Universal, que obtuvo 208.8 millones de dólares en su estreno en junio.

Hasta ahora la película ha hecho 529 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en el extranjero desde el miércoles pasado. Éste es el segundo más alto debut mundial de todos los tiempos sólo por detrás de Mundo Jurásico, que ganó 525 millones de dólares a nivel mundial en junio.

Sin embargo, El despertar de la fuerza todavía tiene que abrir en China, el segundo mercado de películas más importante del mundo. La cinta llegará allí el 9 de enero.

El despertar de la fuerza ahora tiene los récords de taquilla para el mejor estreno un jueves por la noche, el mayor ingreso en un día , el mejor debut de un día en diciembre, y el mejor primer fin de semana de todos los tiempos.

La película de Disney se estrenó en 4,134 salas de cine. Es el séptimo capítulo de la saga Star Wars , y la primera película protagonizada por los queridos personajes de Harrison Ford, Han Solo, y Carrie Fisher princesa, Leia, desde 1983 cuando se proyectó El retorno del Jedi.

Publicidad

Los nuevos fans de la franquicia también se hicieron presentes en las cifras récord durante el fin de semana cuando conocieron a los nuevos personajes de Daisy Ridley como la carroñera Rey, Adam Driver como el villano Kylo Ren, y el stormtrooper de John Boyega como el buen Finn.

“Para los fans de Star Wars y de Hollywood, este fin de semana era como el Super Bowl, la Serie Mundial y el Derby de Kentucky, todo en un evento de película perfectamente realizado”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Rentrak. “Es también un gran fin de semana para ser dueño de un teatro con un increíble número de clientes satisfechos disfrutando de la majestuosidad de la experiencia comunitaria de la pantalla grande”.

Leer: Lo que necesitas saber de 'Star Wars' antes de ver la película

Aproximadamente el 58% de la audiencia del Despertar de la fuerza era varón, mientras que el 63% de la audiencia era mayor de 25 años, de acuerdo con los datos compartidos por el estudio.

El último episodio de una galaxia muy, muy lejana fue tan crítico, así como un golpe financiero.

The Force Awakens  obtuva una sólida "A" de CinemaScore y una puntuación casi perfecto del 95% en RottenTomatoes.com.

Pero esto sólo puede ser el principio del imperio de la taquilla de la película con proyecciones de la  película en enero y febrero en los agotados multicines.

“Con críticas increíbles y una base de fans emocionados que querrán volver una y otra vez, The Force Awakens tendrá jugabilidad a largo plazo en 2016 donde se debe ganar la mayor parte de su potencial y batir el récord de ingresos en todo el mundo”, dijo Dergarabedian.

Gracias al debut masivo de El despertar de la fuerza, el total recaudado en taquillas para la película este fin de semana también rompió un récord, con más de 300 millones de dólares para la primera vez en la historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad