Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantante Natalie Cole muere a los 65 años

La hija de Nat King Cole falleció el jueves en un hospital de Los Ángeles por problemas de salud; la ganadora de varios premios Grammy se hizo conocida en 1975 con la canción ‘This Will Be’.
vie 01 enero 2016 01:27 PM
Natalie Cole ganó en 1975 un Grammy como la mejor artista revelación. (Foto: EFE/Archivo)
Natali Cole-EFE (Foto: EFE/Archivo)

La cantante estadounidense Natalie Cole, hija del reconocido fallecido músico de jazz Nat King Cole y ganadora de varios premios Grammy, murió a los 65 años, informó su familia el viernes.

 A través de un comunicado, la familia de Cole dijo que la artista murió la noche del jueves en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles por "problemas de salud".

El sitio web de noticias de celebridades TMZ dijo que Cole -quien trabajó en géneros como el rhythm and blues (R&B), soul y pop- murió de insuficiencia cardiaca después de complicaciones por un trasplante de riñón y una hepatitis C, diagnosticada en 2008.

"Con profundo pesar les comunicamos a todos ustedes la noticia del fallecimiento de nuestra madre y hermana", dijo la familia Cole en un comunicado.

"Natalie enfrentó una feroz y valiente batalla, muriendo cómo vivía: con dignidad, fuerza y honor".

Cole se hizo conocida en 1975 con la canción This Will Be, por la cual ganó un Grammy por la mejor interpretación vocal femenina en el género R&B. Ese año también ganó un Grammy como la mejor artista revelación.

Publicidad

Su carrera alcanzó el nivel de superestrella en 1991 cuando grabó Unforgettable... With Love, un álbum de canciones relacionadas con su padre, quien fue uno de los artistas más populares de Estados Unidos en las décadas de 1940 y 1950. Nat King Cole murió antes de que su hija iniciara su carrera en la música.

Usando tecnología de vanguardia, ingenieros de sonido fusionaron la voz de Natale Cole con la de su padre en la canción Unforgettable, que fue un éxito de Nat King Cole en 1951. El resultado fue un emotivo número uno de ventas 40 años después de que la canción fuera lanzada al mercado.

La canción, y el disco donde estaba incluida, le permitió a Natalie Cole ganar otros tres Grammy, de los nueve que sumó durante su exitosa carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad