Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Templos de la India prohíben la entrada con jeans y bermudas

Los recintos hindúes consideran que este tipo de vestimenta es “inapropiada” para lugares de culto; la medida, decretada por un tribunal en diciembre, entró en vigor este 1 de enero en 6,000 templos.
vie 01 enero 2016 03:08 PM
El templo de Arulmigu Ramanatha Swami recibe a más de 4 millones de visitantes al año. (Foto: AFP)
Ramanatha-AFP

Desde este viernes las personas con pantalones vaqueros o bermudas no podrán entrar en los templos hindúes del sur de India tras la decisión de un tribunal que considera este tipo de vestimenta "inapropiada" para los lugares de culto.

El alto tribunal de Madrás ordenó en diciembre a las autoridades de los templos del estado de Tamil Nadu prohibir la entrada a cualquier persona vestida con vaqueros, bermudas, faldas, mangas cortas o mallas apretadas para "mejorar el ambiente espiritual" de los recintos religiosos.

Cientos de empleados de los cerca de 6,000 templos de este estado costero, tanto pequeños santuarios como importantes lugares religiosos, permanecieron en alerta el viernes para aplicar esta decisión que entró en vigor el 1 de enero.

"Hoy ha entrado en vigor la orden del tribunal. A unas pocas personas se les negó la entrada por no llevar la vestimenta adecuada", dijo un superintendente del templo Arulmigu Ramanatha Swami, en el distrito de Rameswaram, quien pidió no ser identificado.

La prohibición se aplica tanto a visitantes locales como extranjeros de estos templos, algunos de los cuales son importantes atracciones turísticas como el de Arulmigu Ramanatha Swami, que recibe más de 4 millones de visitantes al año.

Varios templos hindúes y otros lugares religiosos en India restringen la entrada por motivos de vestimenta, pero también a personas con ciertos hábitos alimenticios (algunos no permiten la entrada a los no vegetarianos) o por razones de género.

Publicidad

En Bombay, un grupo de defensa de los derechos de las mujeres lidera una batalla legal para revocar la prohibición que niega a las mujeres con el período menstrual la entrada al santuario musulmán Haji Ali Dargah.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad