El archivo de Gabriel García Márquez estará a un clic

Los manuscritos de algunas de sus novelas, que están en EU, se podrán obtener en línea; el proceso de digitalización comenzará en junio y durará 18 meses.
gabriel garcia marquez  (Foto: Reuters)
DALLAS (Notimex) -

El archivo de Gabriel García Márquez será digitalizado y publicado en internet, informó este martes el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas.

La institución, que adquirió los documentos en noviembre de 2014, precisó a través de un comunicado que recibió una donación de 126,730 dólares de parte del Consejo de Bibliotecas y Recursos de Información (CLIR), para digitalizar los archivos del autor de Cien años de soledad.

“Con esta acción podrá garantizar que el contenido de los documentos se ponga a disposición del público de la manera más fácil y completamente posible”, agregó el documento.

El Centro Ransom adquirió 75 cajas con material que perteneció a Gabo, incluidos los manuscritos de algunas de sus novelas, como Cien años de soledad (1967), El amor en los tiempos de cólera (1985) y Memoria de mis putas tristes (2004) y cartas dirigidas a escritores como Carlos Fuentes o Graham Greene, así como álbumes de fotos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Hay pocas oportunidades para los investigadores de acceder a archivos digitalizados de autores contemporáneos", enfatizó la institución, que también detalló que la digitalización de los documentos, que van desde 1950 hasta 2013, iniciará en junio y durará aproximadamente año y medio.

Recomendamos: 9 clásicos literarios para un negociador

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×