Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El archivo de Gabriel García Márquez estará a un clic

Los manuscritos de algunas de sus novelas, que están en EU, se podrán obtener en línea; el proceso de digitalización comenzará en junio y durará 18 meses.
mar 05 enero 2016 12:21 PM
Entre los archivos del escritor colombiano, se encontraban los manuscritos de sus novelas. (Foto: EFE)
gabriel garcia marquez

El archivo de Gabriel García Márquez será digitalizado y publicado en internet, informó este martes el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas.

La institución, que adquirió los documentos en noviembre de 2014, precisó a través de un comunicado que recibió una donación de 126,730 dólares de parte del Consejo de Bibliotecas y Recursos de Información (CLIR), para digitalizar los archivos del autor de Cien años de soledad.

“Con esta acción podrá garantizar que el contenido de los documentos se ponga a disposición del público de la manera más fácil y completamente posible”, agregó el documento.

El Centro Ransom adquirió 75 cajas con material que perteneció a Gabo , incluidos los manuscritos de algunas de sus novelas, como Cien años de soledad (1967), El amor en los tiempos de cólera (1985) y Memoria de mis putas tristes (2004) y cartas dirigidas a escritores como Carlos Fuentes o Graham Greene, así como álbumes de fotos.

“Hay pocas oportunidades para los investigadores de acceder a archivos digitalizados de autores contemporáneos", enfatizó la institución, que también detalló que la digitalización de los documentos, que van desde 1950 hasta 2013, iniciará en junio y durará aproximadamente año y medio.

Recomendamos: 9 clásicos literarios para un negociador

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad