Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 propósitos para estar en forma en 2016 y cómo cumplirlos

Lograr abdominales marcados y hacer yoga, son algunas metas compartidas por usuarios de Twitter; dos expertos en acondicionamiento físico dieron consejos sobre cómo lograr los objetivos.
jue 07 enero 2016 06:00 AM
Para algunos de los lectores, hacer ejercicio solo una vez a la semana no es suficiente. (Foto: Amanda Sloane )
propósitos de año nuevo ejercicio yoga (Foto: Amanda Sloane)

¿Hiciste un propósito de Año Nuevo?

Si lo hiciste, estás en buena compañía: según la mayoría de los estimados , alrededor de una persona de cada dos hace un propósito de Año Nuevo.

Bajar de peso, ser más organizado, ahorrar, disfrutar la vida y ponerse en forma usualmente son los principales, pero apegarse al plan no es cosa fácil: apenas un 8% de las personas logran totalmente sus objetivos, según un estudio de la Universidad de Scranton, Estados Unidos.

No obstante, podemos ofrecerte algo de ayuda: a través de la etiqueta #GetFit2016 preguntamos cuáles eran sus objetivos en cuanto a acondicionamiento físico para el año que inicia y nos respondieron con montones de ideas: ¡marcar los músculos, cambiar la mentalidad, volverse vegano y muchas cosas más!

Para darles el rumbo correcto, consultamos a dos expertos en acondicionamiento físico: Dalton Wong, fundador de Twenty Two Training, y Sara Cecil, psicóloga deportiva en jefe del Instituto Inglés del Deporte .

Estos son los propósitos para estar en forma en 2016 más populares entre los lectores… ¡ahora a lograrlos!

Publicidad

1. Hacer más ejercicio

Levantar pesas, subir corriendo por las escaleras o hacer sentadillas: hacer ejercicio fue uno de los propósitos más populares.

El usuario de Twitter Tom Donaghue escribió: "Subir corriendo por las escaleras es grandioso si eres capaz… te pones en forma realmente rápido".

"Siempre solemos esperar a mañana para empezar a hacer ejercicio, esperamos hasta la semana próxima para dejar de beber alcohol o esperamos una comida más para comenzar la dieta", dice Wong. Sin embargo, es mucho mejor empezar de inmediato… así que aléjate de las distracciones, deja de dar excusas y empieza.

La usuaria Brianna Wolin tuiteó: "Incorporar más ejercicios cardiovasculares en mi rutina de levantamiento de pesas".

"Vive en el presente y empieza ya", dice Wong… o en algunos casos, cuando veas un Dunkin Donuts.

Otro usuario tuiteó: "Haré 10 saltos cada vez que pase frente a un Dunkin Donuts camino al trabajo".

2. Persevera

Inscribirse a carreras, triatlones o maratones es un propósito popular… y todo el lodo, el sudor y las lágrimas bien lo valen.

El usuario Man on a Mission escribió: "Mi meta es ir en bicicleta de Birmingham a Orange Beach, Alabama en septiembre por la carrera #BikeMS . Son 725 kilómetros en total en 5 días".

"El resultado final del evento es una gran sensación de logro, pero todo el entrenamiento y el esfuerzo es el beneficio real de comprometerse con el objetivo deportivo", dice Wong.

Ya sea que corras por una buena causa o que quieras superar tu último tiempo, asegúrate de imponerte metas realistas y sostenibles y comienza con cambios pequeños.

Lisa Ermak tuiteó: "Hacer caminatas con la familia, jugar futbol con mis compañeros, montar en bicicleta y navegar en kayak".

3. Marcar el abdomen

Para muchos de los lectores, el 2016 será el año de los abdominales y harán ejercicios para lograr el abdomen perfecto.

Recuerden que es importante dar valor a sus metas, así que no cancelen las sesiones en el gimnasio como si no valieran la pena.

Rich McDonald escribió: "Recuperar el abdomen marcado = bueno para el cerebro".

"Anota todas tus sesiones de ejercicio en tu agenda como lo harías con una reunión de trabajo, una cita o un acontecimiento especial. Este compromiso es tan importante como los demás", dice Wong.

4. Hacer dieta y bajar de peso

Este es por mucho uno de los propósitos de Año Nuevo más populares: la gente opta por reducir su consumo de alcohol, comer más sano o ir al gimnasio para bajar algunos kilos.

Cindy Katz, otra usuaria de Twitter, escribió: "Comenzar el año sin alcohol y que al menos la mitad de cada comida sean vegetales. Cada comida. Para siempre. Además, caminar mucho". 

Se necesita tiempo para crear hábitos nuevos, así que empieza con cambios pequeños para lograr un éxito constante.

Tennie Butler tuiteó: "Mi propósito para ponerme en forma este año es bajar 36 kilos y hacer entrenamiento de fuerza".

Si eres la clase de persona a la que le cuesta motivarse sola, entonces tal vez sea buena idea unirse a un grupo: son muy buenos para socializar y además tendrás que llevarles el paso.

José Carlos Cañellas tuiteó: "¡Comer bien!"

5. Imponte desafíos

Para algunos de los lectores, hacer ejercicio solo una vez a la semana no es suficiente. Su objetivo es hacer ejercicio, comer bien, dormir bien e incluso juntarse con la gente adecuada.

El usuario Jackson John tuiteó: "Correr más que en 2015, reafirmar los bíceps y el pecho, no beber alcohol y tal vez hacerme vegano antes de 2017".

Si tienes grandes expectativas, entonces tienes que sentirte motivado. Sara Cecil, del Instituto Inglés del Deporte, dice que la mejor forma de lograrlo es "sentir que tienes el control (autonomía), tener una sensación de logro (competencia) y sentirte cerca de otras personas (identificación)".

Otro usuario, Omer Khan, tuiteó: "Muchas proteínas, evitar las bebidas carbonatadas, comer más frutas, dormir siete horas, hacer más ejercicio, alejarme de las malas compañías, reunirme con gente positiva". 

Así que recuerda que es tu decisión hacer ejercicio (aunque no tengas ganas), celebra cuando logres tus objetivos (sin importar cuán pequeños sean) y, finalmente, pide apoyo y reconocimiento a la gente conforme avances.

Fathima, otra usuaria, tuiteó: "Comer sano, no comer azúcar, menos sal, hacer ejercicio a diario y hacer yoga".

6. Desarrolla una mentalidad positiva

Ya sea que estés luchando contra la obesidad o de vivir más, tener una mentalidad saludable fue uno de los principales objetivos de algunos de los lectores.

Un usuario tuiteó: "Ayudar a la sociedad a combatir dos enfermedades letales: la obesidad y el estrés". 

"Los valores son diferentes a los objetivos porque nunca los alcanzamos pero siempre deben ser nuestra meta", dice Cecil.

Los valores se definen según lo que es realmente importante para ti, lo que quieres de tu vida y lo que quieres defender… y una vez que te has identificado con ellos, tienes que apegarte a ellos vigorosamente.

Una usuaria tuiteó: "Seré una chica sana con una mente sana".

"Sin duda alguna, tu decisión de hacer ejercicio se relacionará con alguno de tus valores", agrega Cecil.

Roxanne Watson escribió: "El mejor ejercicio para mí es simplemente SEGUIR EN MOVIMIENTO".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad