Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eventos mundiales que transformarán tus vacaciones en 2016

Este año que comienza tendrá en su calendario eventos que podrías incluir en tu itinerario de viaje; destacan la Copa América, los 400 años de la muerte de Shakespeare y hasta las elecciones en EU.
jue 07 enero 2016 12:27 PM
La ciudad brasileña de Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos este año. (Foto: Getty Images )
rio de janeiro olimpicos 2016 brasil

Para los viajeros, el calendario de 2016 promete una serie de grandes eventos que no solo brindan la excusa perfecta para viajar, sino que también tienen el potencial de cambiar nuestra forma de viajar.

Ya sean las elecciones en Estados Unidos o el banderazo de salida de los Juegos Olímpicos de Rio, estos son eventos mundiales que harán que los viajes valgan la pena aún más a lo largo de los próximos 12 meses.

Elecciones presidenciales (Estados Unidos)

Son pocos los acontecimientos políticos que pueden cambiar el mundo como lo hacen las elecciones presidenciales de EU.

Gane quien gane (y al momento de escribir este artículo parece que bien podría haber un duelo entre Donald Trump y Hillary Clinton ), la geopolítica y los viajes cambiarán en los próximos años, especialmente en los puntos más álgidos de Medio Oriente.

En la batalla febril, que culminará el 8 de noviembre, cobrarán prominencia los escenarios clásicos de Estados Unidos: las elecciones primarias rodeadas de nieve en New Hampshire; los discursos en Florida y la mismísima Casa Blanca.

Publicidad

Sitio clave: El bar Off the Record, Washington, D.C.

Los aficionados a la política deberían buscar un sitio en el bar Off the Record de la capital, pedir un coctel y ver los resultados de las elecciones. Seguramente será mejor que cualquier serie dramática centrada en el Capitolio.

Off the Record | One Lafayette Square, esquina de las calles 16 y H, al noroeste del Hotel Hay-Adams; Washington, D.C., Estados Unidos.

Copa América Centenario (Estados Unidos)

La popularidad creciente del futbol en Estados Unidos seguramente alcanzará nuevas alturas en junio, cuando 10 equipos de la Conmebol viajen al norte para jugar una edición especial de la Copa América.

También participarán seis equipos norteamericanos, incluidos Estados Unidos, México, Jamaica y Costa Rica.

Los partidos se jugarán en estadios de todo el país, tales como los de Pasadena, Chicago, Glendale y Seattle.

Es perfecto para cualquier persona interesada en un viaje con tema deportivo.

Sitio clave: El Estadio MetLife, en Rutherford, Nueva Jersey.

Aún no se ha hecho la confirmación oficial, pero parece que el estadio MetLife, con capacidad para 82,000 espectadores, será la sede de la final del torneo.

¿Argentina o Brasil participarán? ¿Podrá Estados Unidos sorprender con el triunfo?

Estadio MetLife | 1 MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey, 07073, Estados Unidos.

Centenario de la Batalla del Somme (Francia)

cnnexpansion

En 2016 se conmemora el aniversario 100 del encuentro más famoso y sangriento de la Primera Guerra Mundial.

Unos 57,000 soldados británicos murieron tan solo el primer día de la batalla y más de millón y medio de soldados de todo el mundo había muerto para noviembre de 1916.

Las tumbas de los soldados y los campos de batalla del norte de Francia siempre son tema de un viaje aleccionador y fascinante, pero como hay una serie de eventos programados a mediados de este año para conmemorar el centenario de esta importante batalla, es un muy buen momento para sumergirte en un paisaje que a un siglo de distancia sigue marcado por la guerra.

Evento clave: Homenaje de Thiepval, 1.o de julio.

Para conmemorar el aniversario del inicio de la batalla, se llevará a cabo una ceremonia en el imponente Monumento de Thiepval, al que asistirán representantes de los gobiernos británico y francés.

Monumento de Thiepval | 8 rue de l'Ancre, 80300; Thiepval, Francia.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano (Brasil)

Hay dos semanas y media de por medio entre el final de los Olímpicos de verano y el comienzo de los nueve días de Juegos Paralímpicos.

Así que en vez de ir a Rio de Janeiro para ver alguno de los dos, ¿por qué no participas en ambos y en el ínter te paseas con tu mochila?

Los viajeros pueden dirigirse al norte a Bahía para surfear un poco (tristemente, el surf será deporte olímpico hasta el 2020); visitar São Paulo el fin de semana, y volar al norte para vivir una aventura en el Amazonas.

Así, ver a Usain Bolt buscando el oro en el estadio Maracaná y a la nadadora Ellie Simmonds aumentando la cantidad de preseas en los paralímpicos será aún mejor.

Fecha clave: 14 de agosto, las finales.

Usain Bolt buscará su tercera medalla de oro olímpica  en los 100 metros planos; terminan las finales de tenis varonil, y es la ronda final del primer torneo olímpico de golf desde 1904.

Sitio web: rio2016.com

Reubicación del mercado de pescado de Tsukiji (Tokio, Japón)

El mercado de pescado de Tsukiji siempre ha sido un clásico del circuito turístico en Tokio: los visitantes soñolientos abarrotan la bodega Chuo antes del amanecer para ser testigos de la subasta diaria de atunes.

Sin embargo, en el año que empieza, el mercado se mudará del sitio que fue su hogar desde 1935 a un nuevo edificio construido ex profeso en el barrio de Koto, a 15 minutos en auto.

El nuevo mercado es un 40% más grande que su predecesor y el acceso estará controlado, lo que significa que los turistas ya no podrán vagar libremente por los pasillos y, como suele suceder, meterse en el camino de los esforzados vendedores.

Fecha clave: 7 de noviembre, inauguración del mercado nuevo.

Vale la pena tratar de llegar a Tokio antes de que cierren el mercado antiguo para comer en uno de sus muchos restaurantes de sushi y tempura. Es poco probable que la atmósfera tradicional sobreviva a la mudanza.

Mercado de Tsukiji | 5-2-1 Tsukiji, Chuo 104-0045; Prefectura de Tokio, Japón

Capitales Europeas de la Cultura (España/Polonia)

cnnexpansion

Dos ciudades muy diferentes comparten el título de Capital Europea de la Cultura en 2016.

La ciudad costera vasca de San Sebastián y la renovada ciudad de Breslavia en Polonia.

Valdrá la pena visitar ambas a lo largo de los próximos 12 meses, ya que hay infinidad de eventos planeados.

San Sebastián otorgó miles de euros a los artistas locales y en el calendario predominan los eventos de danza, música y teatro.

En Polonia, los organizadores han planeado decenas de eventos participativos y exposiciones de arte que harán que Breslavia sea tan atractiva como Cracovia o Varsovia.

Fechas clave: Del 15 al 17 de enero

El festival de apertura en Breslavia culmina en un imponente desfile del "despertar" el 17 de enero, fecha en la que se espera que toda la ciudad salga a contemplar la reunión de cuatro procesiones en la plaza del mercado de la ciudad.

Sitios web: Breslavia , San Sebastián

Eclipse solar total (Indonesia, Malasia y el Pacífico)

¿Necesitas una buena excusa para viajar a Indonesia?

El eclipse solar total del 9 de marzo es la mejor.

Se espera que este inusual evento se aprecie mejor en la hermosa isla de Célebes, cerca de Borneo.

Rica en vida silvestre y con playas dignas de una postal, es el sitio ideal para los aficionados a la astronomía.

Si te parece que queda demasiado lejos, el eclipse se verá parcialmente en Kuala Lumpur y Singapur, así como en el norte de Australia.

En Hawaii también se alcanzará a ver un poco justo antes del final.

Destino clave: El Festival del Eclipse

Ningún eclipse importante estaría completo si no hubiera una fiesta para celebrarlo.

El Festival del Eclipse se llevará a cabo a 25 minutos al sur de Palu, en Célebes, y contará con DJ, música en vivo e incluso una zona secreta de cine.

Sitio web: eclipsefestival2016.com/

Aniversario de Shakespeare (Londres y Stratford-upon-Avon)

cnnexpansion

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Shakespeare.

El King's College de Londres coordinó un programa de teatro, cine, conciertos y exposiciones para todo el año.

Este programa incluye un espectáculo de luz y sonido de Son et Lumiere en el Guildhall y la oportunidad de ver documentos originales en los salones Inigo en Somerset House.

En Stratford-upon-Avon, la cuna del Bardo, también habrá una exposición de la Royal Shakespeare Company sobre cómo monta sus fastuosas producciones, así como una puesta en escena de El rey Lear.

Fecha clave: 23 de abril

En la fecha de la muerte de Shakespeare habrá una procesión al lugar de nacimiento del dramaturgo en Stratford y luego hacia su tumba en la Iglesia de la Santa Trinidad.

The Royal Shakespeare Theatre | Waterside, Stratford-upon-Avon, CV37 6BB; Inglaterra

El tránsito de Mercurio (Marruecos, el Sahara y Europa Occidental)

Este inusual evento astronómico, en el que Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol, ocurrió por última vez en 2006.

Por ello, los astrónomos están sacando sus mejores telescopios y eligiendo sitios remotos con cielos despejados para verlo en todo su esplendor.

Una gran porción de Norteamérica y Sudamérica, de Europa Occidental y del África subsahariana tendrá las mejores vistas, pero los sitios clásicos para la observación de estrellas, tales como Marruecos, las Islas Canarias y el desierto de Atacama en Chile, probablemente serán los mejores.

Destino clave: Zagora, Marruecos

Conocido como uno de los mejores destinos del Sahara para ver estrellas, Zagora cuenta con muchos hoteles y ofrece la oportunidad de que te reúnas con expertos que te ayudarán a encontrar a Mercurio cuando pase frente al Sol resplandeciente.

Excursiones Zagora Experience | Merzouga 30000; Marruecos

Designación del Parque Patagonia como parque nacional (Chile)

cnnexpansion

La muerte reciente de Doug Thompkins, fundador de la marca de ropa The North Face y activista por la conservación de la Patagonia, propició que los planes de designar a esta región remota como parque nacional llegaran a los titulares.

Tompkins, junto con su esposa Kristine, compró una extensa región de la Patagonia chilena en 2004 con el objetivo de impedir su desarrollo y recuperar su estado natural para después entregarla al gobierno.

El parque colinda con Argentina y con el extenso lago Jeinimeni; recibió reconocimiento oficial en 2015 y se lo designará parque nacional en los próximos 12 meses.

Destino clave: Valle Hermoso

Este valle, con sus poderosos ríos, cascadas y acantilados vertiginosos, es uno de los más espectaculares del parque.

Sitio web: parquepatagonia.org

Joe Minihane es escritor independiente de viajes. Cuando no recorre partes del Tour de France en bicicleta, puedes encontrarlo en Londres, Nueva York o nadando en Reino Unido para obtener material para su blog, Waterlog Reswum .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad