Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Star Wars’ supera la barrera de los 800 mdd en EU

La cinta ya es la tercera con mayor recaudación con 1,669 mdd, atrás de ‘Titanic’ y ‘Avatar’; ‘The Revenant’, dirigida por González Iñárritu, supera las expectativas e ingresó 38 mdd.
lun 11 enero 2016 07:48 PM
‘Star Wars’ ingresó 41.6 mdd este fin de semana. (Foto: Reuters)
STAR WARS 2

null

El fenómeno de Star Wars: The Force Awakens (La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza) sigue su curso y la película de J.J. Abrams se mantuvo una semana más liderando la taquilla en Estados Unidos este fin de semana, aunque esta vez The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu , estuvo a punto de superarla.

Según las cifras publicadas este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, Star Wars: The Force Awakens ingresó 41.6 millones de dólares este fin de semana y también se convirtió en la primera película de la historia que supera la barrera de los 800 millones de dólares en territorio estadounidense.

En cifras globales, la cinta ya es la tercera con mayor recaudación en la historia con 1,669 millones de dólares y sólo tiene por delante las marcas de Titanic, con 2,190 millones de dólares, y Avatar, 2,787 millones de dólares.

La película de J.J. Abrams  que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, introduce en el universo de Star Wars a jóvenes como Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de Return of the Jedi (Star Wars: El Retorno del Jedi).

The Revenant, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, superó todas las expectativas e ingresó 38 millones de dólares este fin de semana, justo antes de llevarse los premios a mejor película dramática, mejor director y mejor actor en la 73a edición de los Globos de Oro.

Publicidad

Basada en hechos reales, el filme narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

El tercer puesto en taquilla, con 15 mdd, fue para la comedia Daddy's Home, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, y que cuenta la historia de un padrastro cuya vida cambiará cuando aparece el padre biológico de sus hijos, lo que le llevará a esforzarse para demostrar el amor que siente por su familia.

Mientras que la cinta de terror The Forest, con Natalie Dormer al frente, sumó 13.08 millones de dólares, ubicándose en la cuarta plaza. La trama de este filme se desarrolla en el bosque japonés Aokigahara, un escalofriante lugar real al que decenas de personas acuden cada año para suicidarse y adonde deberá acudir la protagonista para rescatar a su hermana gemela.

Por su parte, Sisters, la comedia interpretada por Tina Fey y Amy Poehler, y que cuenta cómo dos hermanas deciden organizar una última gran fiesta en su casa de toda la vida antes de que sus padres la vendan, recaudó 7.1 millones de dólares.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad