Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auditorio Nacional, foro con mayor asistencia del mundo

Durante el 2015, el recinto recibió a 1 millón 689,621 asistentes; el ‘Coloso de Reforma’ tiene el récord desde hace varios años para teatros de 10,000 personas.
jue 14 enero 2016 02:06 PM
El grupo Flans celebró sus 30 años de trayectoria en el escenario del 'Coloso de Reforma' (Foto: Cuartoscuro)
El grupo Flans

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México es el recinto que más lugares vendió en 2015 en todo el mundo, ya que 1 millón 689,621 personas asistieron a sus instalaciones para disfrutar de algún espectáculo.

Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del recinto, dijo que hubo más de 300,000 asistentes más al auditorio que en 2014.

"El Auditorio Nacional sigue estando en el lugar número uno en la categoría de teatros de hasta 10 mil personas. Es un récord acumulado desde hace un buen tiempo", resaltó el funcionario, tras dar a conocer el lugar que ocupa la edificación en el conteo de la revista especializada en la industria de los espectáculos Pollstar.

De acuerdo con Estrada, el también conocido como Coloso de Reforma es el segundo recinto más ocupado del mundo, después de The O2 de Londres, con capacidad doble de asistencia.

Lee: Qué hacer si cancelaron el concierto por el que ya pagaste

"Pese a las crisis económicas o dificultades sociales y políticas que enfrentemos, la gente insiste en distraerse, en asistir a un espectáculo", subrayó Estrada, al mencionar que el Auditorio Nacional fue nominado en fecha reciente al premio Pollstar como Mejor Recinto Internacional 2015 y las próximas semanas se dará a conocer el resultado.

Publicidad

El año pasado, el foro de Paseo de la Reforma ofreció 240 funciones de 105 espectáculos, de los cuales, 75 fueron de carácter público y 30 privados, indicó  el coordinador de la sala.

En mayo, el cantautor mexicano Juan Gabriel rompió record al ofrecer un concierto que duró seis horas 15 minutos. 

Además, el recinto fue sede de conciertos como el del 15° aniversario del disco 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina; los 18 años de presentaciones y 80 años de vida de Óscar Chávez; las tres décadas de Flans, los 60 años de la Única e Internacional Sonora Santanera y el décimo aniversario de Yuridia.

Lee: Starbucks promoverá nuevas bebidas en conciertos

En sus instalaciones también se celebraron los 55 años de trayectoria de Plácido Domingo; el veinte aniversario de Backstreet Boys y los 50 años de Joan Manuel Serrat.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad