Muere el actor Alan Rickman, profesor Snape en Harry Potter

Rickman estuvo rodeado por su familia cuando murió; apareció en cintas como ‘Duro de Matar’, ‘Robin Hood’ y ‘Love Actually’.
Alan Rickman  (Foto: Reuters/archivo)
(Reuters) -

El actor británico Alan Rickman murió este jueves después de una corta batalla contra el cáncer. Tenía 69 años.

Una fuente cercana al actor confirmó el deceso.

Rickman estuvo rodeado por su familia cuando murió, según le dijeron fuentes a CNN.

Rickman es famoso por interpretar al profesor Snape en la saga de películas de Harry Potter.

También apareció en cintas como Duro de Matar, Robin Hood y Love Actually.

A pesar de su aclamada y amplia carrera como actor por cuatro décadas, Rickman nunca ganó un Oscar, pero sí obtuvo un Bafta como actor de reparto en Robin Hood, el prínce de los ladrones, y fue nominado en tres ocasiones más, entre ellos por sus papeles en Truly Madly DeeplySensatez y sentimientos de 1995.

También obtuvo un Globo de Oro como Mejor actor en la película biográfica Rasputin de 1990.

Rickman quizá es más conocido entre sus admiradores jóvenes por su papel como Snape, el antagonista y molesto profesor mago que, al final, jugó un papel crucial en la saga de Harry Potter.

La autora de la historia del aprendiz de brujo, J. K. Rowling, dijo sentirse devastada y rindió tributo a Rickman en su cuenta de Twitter. Dijo que con la muerte del actor se pierde "un gran talento" y que la familia "ha perdido parte de sus corazones".

 

 

 

La también actriz británica Emma Watson dedicó unas palabras a Rickman en su página de Facebook, "tuve suerte al trabajar con él y pasar tiempo con tan buen hombre y actor. Realmente extrañaré nuestras conversaciones".

 

Los fans de Rickman aún podrán verlo en dos producciones más.

Su filme Eye in the sky, sobre la guerra de drones en Kenya, se estrenará en marzo. Además prestó su voz para la película Alicia a través del espejo.

 

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×