Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MisiónCumplida: ‘Chapo’ llega a pantallas internacionales

Celebridades como Ellen Degeneres o Stephen Colbert hicieron referencia al capo en sus programas; la noticia de su captura tomó relieve internacional tras el destape de la entrevista con Sean Penn.
sáb 16 enero 2016 06:00 AM
La comediante Ellen Degeneres saludó a un 'Chapo' en su programa. (Foto: YouTube/ EllenTube)
el chapo en ellen (Foto: YouTube/ EllenTube)

La captura de Joaquín el Chapo Guzmán Loera es un tema muy serio. Involucra narcotráfico, escapes, asesinatos, una posible extradición, corrupción y otras cuestiones de relevancia para México.

Sin embargo, las redes sociales no se hicieron esperar para crear memes, tuits y otro tipo de publicaciones desde el momento en que se dio a conocer la recaptura el pasado 8 de enero.

También conductores de televisión internacionales y cuentas oficiales de Twitter de instituciones, le han entrado a las bromas, sobre todo después de que se supiera que los actores Kate del Castillo y Sean Penn se reunieron con el Chapo cuando estaba prófugo.

A continuación te presentamos cuatro bromas a costa del Chapo (y algunos a costa de las autoridades mexicanas) sobre la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

1. Quiero salir en tu película

El comediante estadounidense Stephen Colbert dedicó 5 minutos y medio de su programa The Late Show with Stepehn Colbert para narrar el escape, la captura y la relación de Guzmán Loera con Sean Penn . Le gustó tanto la idea de que el capo quisiera hacer una película sobre su vida, que decidió presentar su cinta de audición para interpretar el papel principal.

Publicidad

2. El Chapo escapa… otra vez

El Chapo (más bien un actor disfrazado como el sinaloense) apareció en el programa de Ellen Degeneres saliendo de un túnel por la escalera del estudio para tomarse una foto con ella (muy similar a la que Sean Penn tomó como testigo de su reunión con el narcotraficante en octubre pasado).

3. Que Sean Penn no me encuentre

Durante el monólogo de los Globos de Oro este año, el comediante británico Ricky Gervais se tomó 10 segundos para burlarse del asunto . “Quiero hacer este monólogo rápido y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará”.

4. Para entender qué sucedió

Seth Meyers, exguionista de Saturday Night Live, realizó un análisis en su programa acerca de la recaptura del Chapo. Al estilo de un programa de noticias, Meyers disecciona la noticia y el artículo escrito por Sean Penn acerca de su encuentro.

5. #MisiónCumplida

El día de la recaptura de Guzmán Loera, el mundo se enteró de la noticia gracias a un tuit del presidente Enrique Peña Nieto que iniciaba con la frase "Misión Cumplida".

Este viernes, aprovechando la noticia de la detención en España del exgobernador de Coaohuila, Humberto Moreira , la Policía Nacional Española se congratuló con un #misióncumplida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad