Fallece Everardo Mujica, Lalo Tex, integrante de Tex Tex

El vocalista y guitarrista de la agrupación de rock en español falleció tras problemas de salud; el grupo celebraría este año 30 años de carrera.
tex tex  (Foto: Tex Tex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Everardo Mujica Sánchez, mejor conocido como Lalo Tex, falleció este lunes, informó el Multiforo Alicia.

En un comunicado difundido por la familia en redes sociales, el colectivo reportó que la muerte del integrante y fundador de Tex Tex fue por motivos de salud, aunque no especificó cuales.

“Informamos con gran tristeza que Lalo Tex, el Muñeco Mayor, falleció este lunes en la madrugada por motivos de salud. La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento, por lo que pide su comprensión y respeto a su privacidad”, se informó en el comunicado.

Su hermano Chucho Tex, el segundo en la banda, le sobrevive.

Tex Tex celebra este año tres décadas de carrera ininterrumpida y este 23 de enero tenían una presentación en el Multiforo Alicia.

El grupo Tex Tex inició en 1985 y principios de 1986 “con la idea de hacer rock original en español y convertirse en ídolos aztecas al mirar en el lago de Texcoco”, de acuerdo con la página de internet de la agrupación.

“Lalito siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la música, de componer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país. Pedimos que esa misma alegría que nos brindó, sea con la que se recuerde a este personaje. Sabemos que su presencia en nuestros corazones será eterna”, se agregó en el documento.

Tex Tex tenía nueve discos, dos más grabados en vivo, y otros en los que tuvieron participación especial como: Tributo a Rockdrigo y Los OG3.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entre sus canciones se encuentran: “Me Dijiste”, “Cantinero”, “Te vas a acordar de mí”, “Flor de mayo”, “Adolorido”, “Ahora que no vives conmigo”, “Acción y Reacción”, , entre otras.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×