Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Glenn Frey, legendario guitarrista de Eagles

La banda confirmó en su sitio web la muerte del músico y fundador del grupo, Frey era “como un hermano para mí”, dijo el cofundador del grupo, Don Henley.
lun 18 enero 2016 04:52 PM
El guitarrista murió a los 67 años. (Foto: Especial )
glenn frey (Foto: Especial)

El guitarrista y cantante Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense The Eagles, falleció en Nueva York este lunes a los 67 años, dijo el grupo en su sitio de Internet.

Frey, que coescribió muchos de los éxitos de la banda, murió por complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía, informó el grupo. Junto al cantante y baterista Don Henley cofundó en 1971 a The Eagles, que llegó al tope de las listas de éxitos con canciones como "Hotel California" y "Take It Easy".

El músico también tuvo una exitosa carrera como solista tras la separación de The Eagles en 1980, con títulos como "The One You Love", "Smuggler's Blues" y "The Heat Is On".

"Fue como un hermano para mi, éramos familia y como muchas familias, había disfunción. Pero el vínculo que creamos hace 45 años nunca se rompió, ni siquiera durante los 14 años que The Eagles estuvo separada", dijo Henley en un comunicado.

En 1994 la banda volvió a reunirse y lanzó un álbum titulado Hell Freezes Over. El nombre era una referencia en broma a la afirmación de Henley de que el grupo solo volvería a juntarse cuando "el infierno se congele".

The Eagles ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad