Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Ride Along 2’ desbanca a ‘Star Wars’ en la taquilla de EU

La historia creada por George Lucas alcanzó 851mdd en sus primeras cuatro semanas; en tanto, la cinta de Ice Cube consiguió 34 mdd en su fin de semana de estreno.
lun 18 enero 2016 02:21 PM
La comedia de Universal es la secuela de una cinta de 2014. (Foto: Team Coco)
ride along 2 (Foto: Team Coco)

Al final fueron dos amigos los que lograron destronar a Star Wars como la reina de la taquilla.

Ride Along 2, la secuela de Universal Studios protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube abrió en el puesto número uno en la taquilla este fin de semana, con ganancias de cerca de 34 millones de dólares.

Después de cuatro semanas de que Star Wars: El despertar de la fuerza  fuera la preferida en la taquilla, cayó al puesto número 3 en su quinta semana después del estreno, ganando unos 25 millones de dólares, según cálculos de RenTrak.

A algunos fanáticos le podrá doler que haya terminado la fuerza de la más reciente película de la saga, pero no hay que sentir lástima por Disney.

Después de 31 días, la cinta ha ganado más de 851 millones de dólares  (mdd) en Estados Unidos y más de 1,000 mdd a nivel internacional, para un gran total de 1,800 mdd.

Star Wars: El despertar de la fuerza se convirtió en la película más taquillera en la historia norteamericana este mes cuando recaudó en taquilla 764.4 millones de dólares en Estados Unidos, superando la marca de 740.5 millones de Avatar.

Publicidad

Lee: Así es como nació el popular droide BB-8 de Star Wars

Con 12 nominaciones a los premios Oscar, The Revenant quedó en la casilla número dos de películas más taquilleras en su segunda semana de estreno, con una recaudación de 29.5 millones de dólares.

La película de Michael Bay 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, debutó en el cuarto lugar con 16 mdd.

La cinta del estudio Paramount Daddy's Home, que protagonizan Will Ferrell y Mark Wahlberg, quedó en el quinto lugar en su cuarta semana de lanzamiento, recaudando 9.3 millones de dólares.

Lee: 50 nominaciones al Oscar, otro logro de John Williams

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad