Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de Bowie comparte una conmovedora carta

Un doctor especializado en cuidados paliativos escribió una carta sobre la muerte del artista; Duncan Jones, hijo de Bowie, la compartió en redes sociales.
mar 19 enero 2016 07:58 AM
El director Duncan Jones, hijo de David Bowie. (Foto: Getty Images/Archivo )
hijo David Bowie (Foto: Getty Images/Archivo)

El momento de la muerte de David Bowie "tuvo un profundo efecto en mí y en muchas personas con las que trabajo", escribió un médico británico especializado en cuidados paliativos en una carta abierta compartida por el hijo de Bowie.

El director de cine Duncan Jones, hijo del artista, retuiteó el  enlace a la carta , cuyo autor es el médico Mark Taubert. 

En la carta, Taubert elogió el último álbum de Bowie, Blackstar, por sus "referencias, pistas y alusiones" y su "mensaje de despedida" que coincidió con la muerte del cantante en su casa.

"Muchas personas con las que hablo como parte de mi trabajo creen que la muerte predominantemente ocurre en hospitales, en escenarios muy clínicos, pero presumo que uno escogería una casa y planearía esto con algún detalle", escribió Taubert. "Este es uno de nuestros objetivos en el cuidado paliativo, y nuestra capacidad para conseguir esto podría implicar que otros lo vean como una opción que querrían ver realizada".

Lee:  10 temas que marcaron la carrera de Bowie

El médico además menciona a una mujer que tiene cáncer avanzado. Taubert y la mujer comparten la admiración por la música de Bowie, y ella le habló sobre la forma en que le gustaría morir.

"Hablamos sobre una buena muerte, los últimos momentos y cómo son típicamente. Y hablamos sobre el cuidado paliativo y cómo puede ayudar", escribió Taubert.

"Ambos nos preguntamos sobre cómo debió haber sido alrededor tuyo y cuando diste tu último aliento y si alguien estaba sosteniendo tu mano. Creo que esto era uno de los aspectos de la visión que ella tenía de su propia muerte que eran más importantes para ella, y le diste una forma de expresarle ese anhelo personal a mí, un relativo extraño".

Bowie murió el 10 de enero . Jones tuiteó la noticia en sus redes sociales.

Tras la muerte, Blackstar  llegó a la primera posición en las listas en medio de las discusiones sobre el simbolismo al que se refiere Taubert.

Bowie además rompió un el récord de reproducciones en un día en Vevo, muchas en el video de la canción "Lazarus".

La carta de Taubert fue publicada en un blog del sitio web del  British Medical Journal .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad