Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Academia incorporará más mujeres y minorías... en 2020

El anuncio se da en medio de críticas por la falta de candidatos negros al Oscar 2016; sin embargo, esto no afectará la premiación, que se realizará el 28 de febrero.
vie 22 enero 2016 04:56 PM
La Academia ha sido criticada por su falta de actores negros nominados en los últimos años, en particular para la premiación de 2016. (Foto: Getty Images )
La Academia ha sido criticada por su falta de actores negros

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, que organiza la premiación anual de los Oscar en Hollywood, se comprometió este viernes a duplicar la participación de mujeres y minorías para 2020.

La Academia dijo que, bajo sus nuevos criterios, los integrantes que no hayan trabajado activamente en una película en la últimas décadas no tendrán más derecho a votar para los premios más representativos de la industria cinematográfica estadounidense.

La organización dijo que "tomará medidas inmediatas para que aumente la diversidad" con la incorporación de tres nuevos puestos de dirección a su junta, que estarán abiertos a minorías y mujeres. 

Actualmente, el organismo está constituida por 6,000 integrantes, entre los cuales 94% son blancos y la mayoría hombres, mientras que los negros y los hispanos  representan cerca de 2%.

Lee: Estas son las películas nominadas al Oscar, ¿quién ganará?

No obstante, la Academia dijo que los cambios en las reglas no afectarán a la votación de los Oscar de este año, cuyos resultados se anunciarán el 28 de febrero, en el Teatro Dolby de Hollywood, California.

Publicidad

La Academia enfrenta críticas por la ausencia de actores y directores negros en las nominaciones de este año.

Luego del anuncio de las nominaciones el jueves pasado, el cineasta negro Spike Lee salió a denunciar junto a otras personalidades -como la actriz Jada Pinkett-Smith- destacando la flagrante ausencia de diversidad, anunciando que no participaría en la ceremonia, aunque no llamaba a boicotearla. 

El jueves, el actor estadounidense Will Smith  indicó que tampoco asistirá a la ceremonia de la Academia.

El conductor de los Oscar 2016 será el comediante negro Chris Rock.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad