La ‘Tierra de Esperanza’ de Yoko Ono llega a México

La expareja de John Lennon presentará la exposición el 2 de febrero en la capital del país; su proyecto busca representar lo efímero de la naturaleza.
yoko ono en la ciudad de mexico  (Foto: Proyecto Paradiso/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Yoko Ono llegará a la Ciudad de México la próxima semana para inaugurar su más reciente exposición, Tierra de esperanza, en el Museo Memoria y Tolerancia.

La exposición reúne 16 piezas de la artista plástica, expareja sentimental del vocalista de The Beatles John Lennon, que abordan lo efímero y la naturaleza desmaterializada de los objetos por medio de fotografías, filmes e instalaciones con las que el público puede interactuar.

Las obras están “basadas en ‘instrucciones’ que invitan al espectador a participar en el proceso creativo, congregando opiniones, experiencias e imágenes de mujeres y hombres mexicanos con el fin de explorar temáticas como discriminación, debates de género, la paz y la guerra”, indica en un comunicado el Museo Memoria y Tolerancia.

“Yoko Ono expresa a través de diversas disciplinas artísticas su sentir sobre problemáticas que atañen a la humanidad”, por lo que creó esta muestra específicamente para ser apreciada en la Ciudad de México, señala el documento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Y la canción más escuchada de The Beatles en Spotify es...

Tierra de esperanza estará disponible hasta el 29 de mayo en las instalaciones del museo, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×