Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El “mejor chef del mundo”, muerto en un aparente suicidio

El cuerpo de Benoît Violier, de 44 años, fue hallado en su casa en Crissier, Suiza; dirigía el Restaurant de l’Hôtel de Ville Crissier, donde el menú tiene costo de 370 dólares.
lun 01 febrero 2016 09:46 AM
Según la policía, que investiga las circunstancias, Violier se habría quitado la vida con un arma de fuego (Foto: AFP)
AFP-chef-Benoit-Violier Según la policía, que investiga las circunstancias, Violier se habría quitado la vida con un arma de fuego /

El chef Benoît Violier, cuyo restaurante suizo fue coronado como el mejor del mundo el mes pasado, fue encontrado muerto en un aparente suicidio, informó la policía este lunes.

Su cuerpo fue descubierto el domingo por la tarde en su casa en Crissier, en el oeste de Suiza, según un comunicado publicado este lunes en el sitio web de la policía del cantón de Vaud.

Violier, quien tenía 44 años, dirigía el Restaurant de l'Hôtel de Ville Crissier en Suiza, que recibió tres estrellas Michelin.

En diciembre, el prestigioso ranking francés La Liste coronó el establecimiento como el mejor restaurante del mundo y Violier recibió el premio de manos de la Cancillería francesa.

La investigación inicial apunta a suicidio con arma de fuego, dijo la policía.

Las autoridades también informaron que no darán más detalles de este deceso por respeto a la familia.

Publicidad

Muchos de sus compañeros y estrellas culinarias expresaron en las redes sociales su dolor e impresión por esta muerte.

El chef con estrellas Michelin Jean Francois Piege escribió en Twitter: “Una inmensa cocinero, una inmensa tristeza, los pensamientos están con su familia y su equipo”, mientras que el chef Pierre Gagnaire del restaurante Ámbar en el Mandarin Oriental de Hong Kong dijo: “Mis pensamientos están con la familia Benoît Violier. Muy triste noticia acerca de un chef de gran talento”.

 

Violier tomó las riendas de la cocina del restaurante de su mentor Philippe Rochat en abril de 2012. Rochat murió en julio pasado después de un accidente de bicicleta.

Violier era originario de Francia, pero más tarde adquirió la nacionalidad suiza. Él era conocido por sus habilidades de caza, y el juego era algo que se reflejaba a menudo en sus caros menús de 370 dólares (más de 6,700 pesos mexicanos), disfrutados por muchos jefes de Estado y celebridades.

No está claro quién sucederá Violier como chef.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad