Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurante del “mejor chef del mundo” reabre tras su muerte

La viuda de Benoit Violier recibió a sus clientes a días del fallecimiento de su esposo; el cocinero fue hallado sin vida en su casa este domingo.
mar 02 febrero 2016 10:30 AM
El restaurante de Violier se especializa en preparación de carne de caza. (Foto: AFP)
benoit violier y su restaurante El restaurante de Violier se especializa en preparación de carne de caza. /

El restaurante Hôtel de Ville, de Crissier, Suiza, reabrió sus puertas este martes, dos días después de que su chef, el franco-suizo Benoît Violier, recientemente consagrado mejor cocinero del mundo por el palmarés La Liste, se suicidara.

Según medios de comunicación suizos, la viuda de Violier acogió a los clientes que habían reservado mesa para comer en este destacado restaurante, en el que a menudo es necesario hacer reservación con varias semanas de antelación.

"Había hecho una reserva hace un tiempo, una mesa para este martes al mediodía. Me explicaron que el chef Violier quería que el restaurante siga en pie y me preguntaron si vendría para apoyarlos. Estimo que son todos muy valientes", opinó un cliente, citado por un medio de comunicación suizo.

Voilier, de 44 años de edad, fue hallado sin vida el domingo en su domicilio cerca de Lausana, Suiza.  Según la policía, se habría quitado la vida con un arma de fuego.

El restaurante de Violier había logrado en diciembre el primer puesto de La Liste, un palmarés de las "mil mesas de excepción".

Hijo de viticultor, Violier ya había sido consagrado chef del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau. Era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.

Publicidad

Lee: La escasez de puestos de chefs cambiará el arte de comer

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad