Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ya viene la primavera!, dice la marmota Phil

Según la leyenda, solo el presidente del Club de la Marmota puede entender a Phil; las autoridades del clima de EU, sin embargo, dicen que la temperatura aún no va a aumentar.
mar 02 febrero 2016 08:45 AM
El presidente del club de la mamorta es la única persona capaz de entender a Phil. (Foto: Reuters )
Marmota Phil El presidente del club de la mamorta es la única persona capaz de entender a Phil. /

Ya se acerca la primavera en Estados Unidos. Así lo anunció la más icónica pronosticadora del clima, la marmota Punxsutawney Phil de Pensilvania. Así se lo 'dijo' al presidente del club de la marmota después de que no pudo ver su sombra en el pueblo de Gobbler Knob al noroeste de Pittsburg.

La leyenda dice que si Phil no logra ver su sombra en el Día de la Marmota, la primavera llegará pronto.

Punxsutawney Phil anunció su predicción frente a un grupo de miles de personas.

Después de golpear tres veces en la puerta de la madriguera, Phil, "el pronosticador de pronosticadores" emergió de su hogar después de las 7:20 hora local y le dio el anuncio en marmotés a Bill Deeley, presidente del club que está encargado de cuidar de Phil y de organizar el evento cada año.

Según la leyenda, el presidente es la única persona capaz de entender a Phil.

Así que según lo que dijo la marmota, ¿deberías sacar el traje de baño para finales de febrero? Quizá no. La Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos dice que la predicción de Phil puede ser apenas un 45% acertada.

Publicidad

Según la organización, se esperan temperaturas más bajas y húmedas que lo normal en el sudeste y clima templado en el oeste y centro del país.

El Día de la Marmota en datos

Este es un vistazo a lo que necesitas saber sobre esta tradición estadounidense que tiene como objetivo predecir cuándo llegará la primavera.

El 2 de febrero es el Día de la Marmota.

La marmota se despierta de la hibernación el 2 de febrero.

Si la marmota ve su sombra cuando sale de su madriguera, habrá seis semanas más de invierno.

Si no ve su sombra, la primavera llegará pronto.

Esta tradición comenzó en Europa como el Día de la Candelaria. Los alemanes que se establecieron en Pensilvania en la década de 1700 llevaron la costumbre a Estados Unidos.

Punxsutawney Phil de Pensilvania es el más conocido, pero más de una docena de estados celebran con sus propias marmotas, como el general Beauregard Lee de Georgia y Buckeye Chuck de Ohio.

Punxsutawney Phil – en Punxsutawney, Pensilvania

Su nombre completo es "Punxsutawney Phil, vidente de videntes, sabio de sabios, pronosticador de pronosticadores y profeta extraordinario del clima".

2 de febrero de 1886 – El periódico Punxsutawney Spirit proclama esta fecha como la primera celebración del Día de la Marmota oficial de Pensilvania.

De acuerdo con sus propietarios, Phil ha pronosticado correctamente el principio de la primavera el 100% de las veces. Sin embargo, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la marmota no ha mostrado "alguna capacidad de predicción" en los últimos años.

1986 – Phil viaja a Washington, D.C. para reunirse con el presidente Reagan.

1993 – Columbia Pictures estrena la película "Hechizo del tiempo", protagonizada por Bill Murray.

En los años siguientes al lanzamiento de la película, hasta unas 30,000 personas han visitado Gobbler's Knob en Punxsutawney.

1995 – Phil se presenta en el programa de Oprah Winfrey.

27 de enero de 2010 – El grupo de derechos de los animales PETA sugiere el uso de una marmota robótica en lugar de Punxsutawney Phil.

2 de febrero de 2010 – Por primera vez, los fans se pueden registrar para recibir una alerta de mensaje de texto sobre la predicción de Phil.

2 de febrero de 2015 – Phil ve su sombra, prediciendo seis semanas más de invierno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad