Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Super Bowl 50, el evento deportivo más caro de la historia

El precio para asistir a este encuentro supera al de la pelea de box entre Mayweather y Pacquiao; el enfrentamiento entre los pugiles era, hasta el momento, el más costoso en la historia.
jue 04 febrero 2016 08:26 AM
Es la primera vez en 31 años que el Super Bowl se disputa en Silicon Valley. (Foto: Getty Images/Archivo)
super bowl 50 Es la primera vez en 31 años que el Super Bowl se disputa en Silicon Valley. ✓ (Foto: Getty Images/Archivo)

El Super Bowl 50 está por volverse el evento deportivo más costoso en la historia de Estados Unidos.

Los boletos para el partido entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina se venden en promedio en 4,957 dólares (unos 89,226 pesos), según el sitio de búsqueda de boletos SeatGeek.

El precio es mayor al precio promedio por boleto de 4,672 dólares (unos 84,096 pesos) para la pelea de Mayweather y Pacquiao que se llevó a cabo en mayo, mismo que hasta ahora ha sido el boleto para un evento deportivo más caro de la historia. También supera al precio promedio por boleto de 4,271 dólares (unos 76,878 pesos) para el Super Bowl del año pasado, con el que se impuso un récord en este deporte.

Lee:  Los boletos para el Super Bowl registran precios récord

Es la primera vez en 31 años que el Super Bowl se lleva a cabo en Silicon Valley y los habitantes acaudalados de la zona indudablemente ayudan a que suba el precio de los boletos.

Los boletos más caros que se han vendido para el partido del domingo fueron un par de asientos cerca de la línea de medio campo y se vendieron a un habitante de San José por 20,500 dólares.

Publicidad

El partido se llevará a cabo en Santa Clara, California, que está muy cerca de San José. La mayoría de los compradores de boletos de algunos Super Bowls son aficionados de otros estados. Sin embargo, según TiqIQ, este año la tercera parte de los boletos se ha vendido a habitantes de California, mientras que los habitantes de Colorado han comprado el 28% y los aficionados de Carolina del Norte han comprado el 16%.

El precio de los boletos suele caer en los días previos al partido porque los vendedores tratan de asegurarse de deshacerse de todo su inventario antes del partido, como ha ocurrido esta semana. Los boletos que se vendieron el martes 2 de febrero, por ejemplo, rondaron la "módica" cantidad de 3,800 dólares (68,400 pesos), según SeatGeek. De todas formas no son baratos. El boleto más barato disponible cuesta 3,080 dólares (55,440 dólares) y es para un asiento en la grada superior.

El valor nominal de los boletos para el Super Bowl de este año va de los 850 a los 1,800 dólares (entre 15,300 y 32,400 pesos), aunque el precio de los palcos con servicios adicionales puede alcanzar los 3,000 dólares (unos 54,000 pesos). La NFL también ofreció mil asientos a 500 dólares a través de una lotería para aficionados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad