Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Star Wars’ en problemas por accidente de Harrison Ford

La productora del última cinta de la franquicia fue demandada por la fractura que sufrió el actor; el accidente ocurrió cuando una puerta hidráulica lo golpeó en el plató del Halcón Milenario.
vie 12 febrero 2016 10:53 AM
El regreso de Han Solo y Chewbacca ha sido una de las apariciones más destacadas de la nueva saga (Foto: LucasFilm)
CNN-Star-Wars-Han-Solo-Chewbacca (Foto: LucasFilm)

Las autoridades británicas de seguridad en el trabajo demandaron a la productora de la cinta Star Wars: El despertar de la Fuerza por un accidente que dejó a Harrison Ford con una pierna rota en 2014.

El Procurador de Salud y Seguridad de Reino Unido (HSE, por sus siglas en inglés), anunció el jueves 11 de febrero que demandaría a Foodles Production (UK) Ltd. por cuatro presuntas violaciones a las leyes de salud y seguridad.

Los cargos se relacionan con un accidente ocurrido en junio de 2014 en los estudios Pinewood en Buckinghamshire, Inglaterra. Ford, que en ese entonces tenía 71 años, se lesionó de gravedad cuando una puerta hidráulica lo golpeó en el plató del Halcón Milenario, la nave espacial de su personaje, Han Solo.

"Por ley, los patrones deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores… esto se aplica tanto en un plató cinematográfico como en una fábrica", según el comunicado del HSE.

"Hemos investigado a profundidad y creemos que tenemos pruebas suficientes para llevar el caso ante el tribunal".

Los representantes de la empresa se presentarán el 12 de mayo ante un tribunal de High Wycombe, Buckinghamshire, para responder a las cuatro acusaciones.

Publicidad

HSE señaló que Foodles es la empresa responsable de la producción del gran éxito de taquilla y que, como tal, es responsable de manejar los riesgos relacionados con la producción, según las leyes británicas de seguridad y salud.

La empresa se sitúa en el mismo domicilio londinense que varias empresas propiedad de Disney, tales como ESPN. Disney compró LucasFilm en 2012 al creador de Star Wars, George Lucas.

Poco después de que ocurriera, Ford reconoció el accidente , que implicó una cirugía, a través de una portavoz. Durante sus presentaciones promocionales en diciembre de 2015, hizo bromas sobre el director de la cinta, J. J. Abrams, y sobre el incidente.

El séptimo episodio de la amada serie cinematográfica rompió la marca de los mil millones de dólares en todo el mundo más rápido que cualquier otra película de la historia . Actualmente se está produciendo el octavo capítulo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad