‘El renacido’ se lleva la noche en los Bafta con 5 premios

La cinta le mereció galardones a los mexicanos Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki; Kate Winslet, Star Wars y Quentin Tarantino, otros ganadores de la 69 edición de los premios.
Leonardo Di Caprio (izquierda) y Alejandro G. Iñárritu ganar  Leonardo Di Caprio (izquierda) y Alejandro G. Iñárritu ganaron este domingo mejor actor y mejor director, respectivamente, por El renacido. /  (Foto: CNN)
LONDRES (Reuters) -

La película The Revenant (El renacido) se llevó este domingo cinco premios en la 69 edición de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés), incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor actor principal, mejor fotografía y mejor sonido, en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganaron por mejor dirección y mejor fotografía 

González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott (The Martian) y a los estadounidenses Steven Spielberg (Bridge of Spies), Adam McKay (The Big Short) y Todd Haynes (Carol).

Lubezki logró su cuarto Bafta, tercero consecutivo, tras los conseguidos por Children of Men (Hijos de los hombres, 2006), Gravity (2013) y Birdman (2014).

El renacido también le mereció el Bafta como mejor actor a Leonardo Di Caprio; el actor se impuso a Eddie Redmayne (La chica danesa), Michael Fassbender (Steve Jobs), Matt Damon (El marciano) y Bryan Cranston (Trumbo).

La cinta, filmada por el mexicano Alejandro González Iñárritu, también ganó el premio a mejor sonido.

Los Bafta son los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero.

El trabajo de Emmanuel Lubezki en El renacido ha sido alabado unánimemente por la crítica especializada, que ha valorado la dificultad de rodar una película con luz natural y haber captado a la perfección a la vez la majestuosidad y la dureza de la naturaleza en estado puro.

A sus 51 años, Emmanuel el Chivo Lubezki, se ha convertido en uno de los directores de fotografía más prestigiosos del cine y podría conseguir triplete también en los Óscar tras haber conseguido en las dos últimas ediciones el premio por Gravity y Birdman.

El mexicano no estaba presente en la ceremonia de los Bafta, por lo que el premio se lo quedaron los encargados de presentarlo, Annabelle Wallis y Douglas Booth.

El documental de Amy Winehouse y otros ganadores

El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, Amy, ganó el Bafta a mejor documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

Amy, dirigida por Asif Kapadia, se impuso a Cartel Land, He Named Me Malala (Él me llamó Malala), Listen to Me Marlon y Sherpa.

Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la carretera) se alzó con la de mejor edición, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor maquillaje.

En el apartado técnico, la película de Quentin Tarantino The Hateful Eight (Los odiosos ocho) recibió el galardón a mejor música original gracias a la labor del italiano Ennio Morricone.

La última entrega de Star Wars se llevó el Bafta a mejores efectos especiales y el de estrella emergente para uno de sus protagonistas, el británico John Boyega.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La británica Kate Winslet ganó el premio Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Joanna Hoffman en Steve Jobs, una cinta dirigida por el escocés Danny Boyle.

Winslet, de 40 años, superó a Alicia Vikander (Ex Machina), Julie Walters (Brooklyn), Rooney Mara (Carol) y Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight).

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×