Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escritor italiano Umberto Eco muere a los 84 años

El autor de ‘El nombre de la rosa’ también fue un reconocido semiólogo, estetista y filósofo; entre sus obras más conocidas también está ‘El péndulo de Foucault’.
vie 19 febrero 2016 04:59 PM
La noticia de su muerte se dio a conocer en medios italianos. (Foto: AFP)
Umberto Eco La noticia de su muerte se dio a conocer en medios italianos. /

El escritor italiano, Umberto Eco, falleció este viernes a los 84 años, confirmó Lori Glazer, directora ejecutiva de publicidad de la editorial Houghton Miffliin Harcourt, la casa editora de Eco En Estados Unidos.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (Piamonte, Italia), Eco dedicó su trabajo a temas sobre comunicación, semiótica, estética y arte contemporáneo.

Lee: Umberto Eco, el filósofo en un mundo diverso

Su obra más conocida sea quizás El nombre de la rosa, de 1980, que fue llevada a la pantalla grande en 1986 con Sean Connery como protagonista.

El presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, publicó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

La casa editorial de Eco en Italia, Bompiani, expresó sus condolencias en su página de Twitter.

En 2000, el escritor italiano fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Eco obtuvo numerosos reconocimientos en su carrera de más de medio siglo. Fue Doctor Honoris Causa por 25 universidades e instituciones educativas a lo largo del mundo y fue condecorado con la Legión de Honor de Francia, además formó parte del foro de sabios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre sus obras destacan El péndulo de FoucaultConfesiones de un joven novelistaEl cementerio de PragaHistoria de la fealdadApocalípticos e integrados, El superhombre de las masas y Tratado de semiótica general.

Su último libro, Número cero, se publicó en 2015. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad