Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift dona 250,000 dólares a Kesha

La cantante dio la suma tras un fallo negativo contra Kesha para grabar un disco independiente; la artista buscaba desligarse del productor Dr. Luke, a quien acusa por abuso sexual y emocional.
lun 22 febrero 2016 08:17 AM
Taylor Swift es una de las celebridades con más seguidores en Twitter. (Foto: Getty Images )
taylor swift fortune

Taylor Swift le apostó a Kesha.

Swift donó 250,000 dólares (unos 4 millones y medio de pesos) a la intérprete de Tik Tok el domingo 21 de febrero luego de que un juez fallara en su contra en un juicio en el que pidió que le permitieran grabar música de forma independiente al productor Dr. Luke.

Kesha ha acusado a Dr. Luke, con quien firmó un contrato en 2005, de abuso emocional y sexual. Solicitó una orden para poder grabar música fuera de su contrato para seis discos con la disquera de Dr. Luke, Kemosabe Records.

"Como muestra de apoyo, Taylor Swift donó 250,000 dólares a Kesha para ayudarla con sus necesidades económicas durante este momento difícil", escribió un representante de Swift en un comunicado, según la revista Rolling Stone .

Varias personalidades de la música también se han puesto del lado de Kesha en la disputa actual, entre ellas Lady Gaga, Kelly Clarkson y Janelle Monae.

"En todo el mundo hay personas que te aman, @KeshaRose. Yo puedo decir que de verdad me asombra tu valentía", escribió Lady Gaga en un tuit que se ha retuiteado casi 90,000 veces.

Publicidad

La cantante Demi Lovato inició con un tuit de apoyo a Kesha pero pronto comenzó a hablar del empoderamiento en general: "Esto solo te hará más fuerte, chica valiente y hermosa. Estás en mis oraciones @KeshaRose".

Luego, tuiteó: "También estoy lista para que las feministas autoproclamadas empiecen a hablar de actuar en pro de los derechos de las mujeres".

"El empoderamiento de las mujeres consiste en hablar en nombre de otras mujeres aunque sea un tema incómodo".

"El empoderamiento de las mujeres consiste en actuar ahora, no cuando sea conveniente".

"El empoderamiento de las mujeres provoca que otras mujeres hagan cambios reales en nuestra sociedad".

Finalmente, señaló: "Cuando presenten algo ante el Capitolio o cuando de verdad se manifiesten respecto a algo, estaré impresionada".

Kesha, cuyo nombre completo es Kesha Rose Sebert, declaró en una demanda presentada en Los Ángeles en 2014 que Dr. Luke, un personaje poderoso en el mundo de la música pop y cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, la convenció de mudarse de Nashville a los 18 años y alejarse de su familia para hacer una carrera glamorosa como estrella pop en 2005.

"Durante los pasados 10 años, Dr. Luke ha abusado sexual, física, verbal y emocionalmente" de Kesha "al grado de que la Srita. Sebert casi pierde la vida", según la demanda .

En la demanda civil se afirma que Dr. Luke le dijo a Kesha que si hablaba de los incidentes de abuso, destruiría su vida y la de su familia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad