Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores momentos en la entrega de los Oscar

Aunque Mad Max fue el gran ganador de la noche, otras películas ganaron los premios más importantes; las referencias al racismo en Hollywood, nuevos récords, y un triunfo sorpresa marcaron la noche.
lun 29 febrero 2016 08:41 AM
Los ganadores a mejores actores en los premios de la Academia. (Foto: Getty Images/Archivo)
oscar Los ganadores a mejores actores en los premios de la Academia. ✓ (Foto: Getty Images/Archivo)

Mad Max: Furia en el camino ganó más premios en la 88 entrega de los Premios de la Academia: se llevó seis preseas. "El Renacido" ganó algunos de los premios más importantes, incluido el Óscar a mejor actor para Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, cuando se dio a conocer al ganador del último premio de la noche, la triunfadora fue la discreta cinta sobre los reporteros investigadores del diario estadounidense The Boston Globe que trabajaron en un escándalo de abuso sexual en el que estuvieron involucrados muchos sacerdotes católicos.

"Esta cinta dio voz a los sobrevivientes", dijo el productor, Michael Sugar. "Ahora, esta cinta amplifica esa voz y esperamos que se vuelva un coro que se deje oír hasta el Vaticano".

Fue uno de los dos premios que se llevó En primera plana. La cinta también les valió el premio a mejor guion original a Tom McCarthy y a Josh Singer.

Publicidad

Pero hasta ese momento, parecía que El Renacido, la historia de un trapero en busca de venganza en la década de 1820, iba a llevarse todo.

Alejandro González Iñárritu se llevó su segundo Óscar consecutivo  en la categoría de dirección; es la primera persona en lograrlo desde que Joseph L. Mankiewicz lograra la hazaña en 1949 y 1950. Emmanuel Lubezki, director de fotografía de la cinta, también mantuvo la racha y ganó su tercer Óscar consecutivo.

Sin embargo, la gran noticia fue la de DiCaprio, quien finalmente ganó un Óscar con su quinta nominación como mejor actor.

Después de agradecer a Iñárritu, a su coprotagonista Tom Hardy y al director Martin Scorsese, entre otros, DiCaprio hizo una defensa al medio ambiente.

Lee:  El discurso ambientalista de Leonardo DiCaprio

Algunas sorpresas

Aunque se sabía quiénes serían casi todos los ganadores gracias a la experiencia de los atentos pronosticadores de los Óscar en la actualidad, la noche no dejó de tener sorpresas.

Mark Rylance ganó el premio a mejor actor de reparto por su actuación como espía soviético en Puente de espías.

En la categoría compitió Sylvester Stallone, quien se creía que sería el principal candidato por su actuación como Rocky Balboa en Creed, 39 años después de haber encarnado a este personaje por primera vez en Rocky.

Writing's on the Wall, la canción de Sam Smith para la cinta Spectre de James Bond, ganó el premio a la mejor canción, anuncio que se dio poco después de que Lady Gaga conmocionara al público con la interpretación de su canción nominada, 'Til It Happens to You.

A pesar de que Mad Max se llevó varios premios técnicos, Ex Machina ganó en la categoría de efectos especiales.

Ennio Morricone, el legendario compositor de bandas sonoras de cintas como El bueno, el malo y el feo y Los intocables, finalmente se llevó el Óscar tras seis nominaciones. Ganó gracias a la música de Los ocho más odiados de Quentin Tarantino.

Pero probablemente la mayor sorpresa de la noche fue que la ceremonia fue relativamente apresurada, ya que duró poco más de tres horas y media. De hecho, duró más que algunas ceremonias de años recientes, incluida la de 2011 con James Franco y Anne Hathaway, pero en vista de que el programa suele durar cuatro horas, no es algo que vaya a pasar con frecuencia.

Rock salió con todo

Tal vez eso se debió en parte a que el conductor, Chris Rock, no tuvo límites.

Rock no perdió tiempo en recurrir al tema de la discriminación en los Óscar (#OscarsSoWhite) y a las cuestiones de diversidad que han hecho noticia desde que se anunciaron las nominaciones a mediados de enero.

Tras el montaje obligatorio de las cintas del año, Rock dijo que había contado al menos 15 personas negras en el video… y se dejó ir, así, nada más.

"Si nominaran a los conductores, ni siquiera habría conseguido este trabajo", dijo. "Estarían viendo a Neil Patrick Harris en este momento".

Tras señalar la escasez de nominados negros a lo largo de la historia del Óscar, destacó que en la década de 1960, "los negros no protestaron porque tenían cosas reales por las cuales protestar en ese entonces. Estábamos muy ocupados mientras nos violaban y linchaban como para preocuparnos por lo mejor del cine".

Además, Rock dijo que el segmento In Memoriam, en el que se recuerda a la gente que murió a lo largo del año pasado, iba a tener algo más.

"En el paquete In Memoriam, solo van a ver negros muertos a manos de los policías mientras iban al cine".

Algunos de sus comentarios causaron asombro entre el público y el diario The New York Daily News opinó que se había sobrepasado.

Pero parece que su presentación salió bien después de todo.

Rock fue a los cines Magic Johnson en Compton, California, para hacerle preguntas al público afroestadounidense sobre las cintas nominadas del año. Casi nadie las había visto.

Además, también le ayudó a su hija a vender galletas de las Girl Scouts.

La derrota del oso

En las otras categorías más importantes, Brie Larson ganó el premio a la mejor actriz por su trabajo en La habitación y Alicia Vikander ganó el de mejor actriz de reparto por su actuación en La chica danesa.

Intensamente ganó el premio a mejor película animada.

En las pasadas semanas, parecía que El renacido ganaría todo. La cinta cuenta con una fotografía impresionante y la intensa actuación de DiCaprio, además de la escena del violento ataque del oso. La cinta había ganado varios premios importantes, entre ellos el del Sindicato de Directores para Iñárritu; además, la Academia rara vez premia una cinta que no sea del director ganador.

No obstante, En primera plana había estado ganando premios por su cuenta y cumplió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad