The Rolling Stones dará concierto gratuito en La Habana

La gira en AL estaba prevista concluir originalmente el 17 de marzo en la Ciudad de México; la música del grupo fue silenciada en radio y TV estatal de la isla en la década de 1960 y 1970.
Rolling Stones  La música de The Rolling Stones fue silenciada en la isala en la década de 1960 y 1970. ✓  (Foto: Reuters/archivo)
LA HABANA (CNN) -

Los Rolling Stones ofrecerán un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, anunció el representante de la banda el martes, un hito para un país en donde el Gobierno comunista prohibió en el pasado la música del grupo por considerarla un "diversionismo ideológico".

Los Stones añadieron el show, probablemente el mayor concierto que se haya llevado a cabo en la historia en Cuba, a su gira por Latinoamérica que tenía previsto concluir originalmente el 17 de marzo en Ciudad de México.

Lee: The Rolling Stones abre segunda fecha en México

"Será el momento en que miles de cubanos llenos de excitación adolescente salden una de las deudas más grandes con su pasado y será, además el momento en que los Stones se enfrenten, posiblemente, al público más enfebrecido que han conocido a través de sus 50 años de historia", dijo el diario oficial Granma en un artículo el fin de semana.

La música de los Stones, como The Beatles y Elvis Presley, fue silenciada en la radio y la televisión estatal de la isla caribeña en la década de 1960 y 1970.

Sus fanáticos cubanos se vieron obligados a escuchar la música a través de emisoras extranjeras captadas en La Habana o compartir de mano en mano sus discos con discreción.

El rumor sobre la presencia de los Stones en La Habana había cobrado fuerza cuando el pasado mes de octubre Mick Jagger, líder de la banda de rock británica, visitó, junto a sus hijos, la isla caribeña.

El expresidente Fidel Castro había lamentado la censura de la música de The Beatles cuando asistió el 8 de diciembre del 2000 a la inauguración de una estatua en homenaje a John Lennon en un parque de La Habana para recordar el 20 aniversario de su muerte.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×