Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan vende canciones y poemas a una universidad de EU

La colección de 6,000 piezas abarca los casi 60 años de la carrera del artista; las piezas podrían alcanzar un valor de hasta 20 mdd, según medios.
mié 02 marzo 2016 01:10 PM
El músico de 74 años donó artículos de toda su carrera. (Foto: Getty Images)
bob dylan El músico de 74 años donó artículos de toda su carrera. /

Bob Dylan vendió su archivo personal de notas, letras de canciones, poemas, obras de arte y fotografías a la Universidad de Tulsa, Estados Unidos, y la Fundación George Kaiser.

La colección de 6,000 artículos abarca los casi 60 años de carrera del artista, y tal vez nunca antes fue vista en su totalidad, dijo este miércoles la institución en su página web.

También incluye cintas originales de todo el catálogo discográfico de Dylan, junto con cientos de horas de imágenes de videos.

El archivo estará disponible para académicos y exhibiciones públicas en dicha intitución educativa.

La fundación y la universidad no dijeron cuánto costó el archivo, pero el New York Times, que tuvo un avance exclusivo, dijo que se vendió por entre 15 y 20 millones de dólares.

"Estoy feliz de que mis archivos, que han sido reunidos todos estos años, hayan encontrado un hogar y que sean incluidos con las obras de Woody Guthrie... Para mí, tiene mucho sentido y es un gran honor", dijo Dylan en un comunicado, refiriéndose a una de sus tempranas influencias.

Publicidad

Pese a ser considerado como "la voz de una generación" por sus influyentes canciones de las décadas de 1960 y 1970, Dylan, de 74 años, no ha compartido muchos de sus trabajos públicamente, por lo que cuando alguno se subasta consigue precios altos.

Los archivos entregados a la universidad incluyen dos cuadernos con letras del álbum de 1975 Blood on the Tracks y la letra de la canción de 1964 Chimes of Freedom escrita en una hoja de una libreta de un hotel con quemaduras de cigarro. También contiene cartas entre Dylan y el fallecido poeta de la generación beat Allen Ginsberg.

Recomendamos: David Bowie, un innovador también en las finanzas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad