Revelan la causa de la muerte de Bobbi Kristina Brown

Un reporte estableció que murió debido a complicaciones derivadas de la intoxicación por drogas; la mujer habría consumido marihuana, alcohol, una sustancia relacionada con cocaína y calmantes.
Bobbi Kristina Brown  Bobbi Kristina Brown murió el 26 de julio de 2015, tres años después de que su madre falleciera. ✓  (Foto: Reuters/archivo)
(Reuters) -

Bobbi Kristina Brown, la hija de la fallecida cantante Whitney Houston, murió en julio del año pasado debido a complicaciones derivadas de la intoxicación por drogas e inmersión en el agua, según información revelada este viernes por la oficina del centro médico Fulton Co.

La forma en la que murió la hija de Whitney Houston permanece sin determinar, según el reporte.

Brown consumió un coctel de varias drogas entre las que se incluye marihuana, alcohol (etanol), benzoylecgonine (una sustancia relacionada con cocaína), benzodiazepines (medicamentos usados para sedación o para tratar la ansiedad) y morfina, según el reporte del centro médico.

“No se puede determinar por pruebas de toxicología si la morfina resultó del uso de heroína”, añade el documento.

Las autoridades médicas aseguran que la autopsia por sí misma no puede revelar la causa subyacente de la muerte por el largo intervalo entre que fue encontrada inconsciente en la bañera y su eventual muerte.

El resultado de la autopsia no puede establecer la manera en la que murió Brown, sin embargo, dice el reporte, “es claro que no fue debido a causas naturales; el examinador médico no ha podido establecer si la muerte fue debido a causas intencionales o accidentales, por lo tanto ha clasificado la forma de la muerte como indeterminada”.

Bobbi Kristina Brown murió a los 22 años el domingo 26 de julio de 2015, rodeada de su familia.

"Ella está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos dar las gracias de nuevo a todos por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses”, según le dijo a CNN en ese entonces un representante de la familia de Houston.

Brown falleció en Atlanta, en el centro de cuidados a donde su familia decidió llevarla desde el 24 de junio.

Bobbi Kristina fue hallada sumergida en su bañera el 31 de enero de 2015, inconsciente, en un baño de su casa en el suburbio de Roswell, Atlanta.

La policía cree que estuvo bajo el agua entre 2 y 5 minutos. Los paramédicos lograron reanimarla pero después en el hospital le indujeron un coma y fue puesta en soporte vital.

El incidente ocurrió un poco más de tres años después de la muerte de su madre. La legendaria cantante se ahogó en la bañera de su suite en el hotel Beverly Hilton el día anterior a los premios Grammy 2012.

La magnitud de sus heridas nunca fue hecha pública, pero los detalles que surgieron desde entonces pintaron un cuadro de problemas médicos graves.

Bobbi Kristina fue trasladada a un centro de rehabilitación de Atlanta en marzo, dijo a CNN un representante de su familia.

En abril, la abuela de Brown dijo que tenía daño cerebral "irreversible".

Una relación especial con su madre

Brown era la única hija de Houston.

Whitney Houston y Bobby Brown se casaron en 1992 y dieron la bienvenida a Bobbi Kristina en 1993, en Livingston, Nueva Jersey. La niña fue la consentida de sus padres y Houston a menudo la subía al escenario.

Houston dijo a la revista Rolling Stone en 1993 que "tener Bobbi Kristina ... Yo nunca podría hacer nada que pueda superar eso. No hay nada más increíble en mi vida que tenerla".

"Dios sabe, yo he estado en frente de millones y millones de personas, y que ha sido increíble sentir ese dar y recibir", dijo Houston. "Pero cuando di a luz y cuando la pusieron en mis brazos, pensé: 'esto tiene que ser. Esto es lo máximo’. No he experimentado nada más grande".

Madre e hija se volvieron incluso más unidas después del divorcio de Houston de Brown en 2007. Houston y Bobbi Kristina actuaron juntas en Good Morning America​, de la cadena ABC, cantando My Love Is Your Love en Central Park, en 2009.

Tras la muerte de Houston el 11 de febrero de 2012, existía una gran preocupación por Brown, que tenía 18 años en ese momento.

Ella le contó a Oprah Winfrey en una entrevista en marzo 2012 cómo estaba haciendo frente a la pérdida de su madre.

"Nadie sabe el espíritu increíble que era," dijo Brown a Winfrey. "No era solo una madre, era una mejor amiga".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Brown dijo que su dolor llegaba en oleadas, pero que todavía se comunicaba con su madre.

"Puedo escuchar su voz que me dice que me mantenga en movimiento" dijo. "Está siempre conmigo. Siempre puedo sentirla conmigo”.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×