Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estoy determinada a jugar de nuevo: Sharapova

La tenista, investigada por dopaje, dice que espera tener la oportunidad de volver a jugar; agradece en Facebook a sus fans por el apoyo y lealtad.
mié 09 marzo 2016 09:07 PM
La tenista perdió varios patrocinios tras la revelación de dopaje. (Foto: Getty Images)
sharapova tenis La tenista perdió varios patrocinios tras la revelación de dopaje. / (Foto: Michael Dodge)

Días después de admitir que había fallado una prueba de drogas en el Abierto Australiano en enero, la estrella rusa del tenis posteó una nota de agradecimiento a sus fanáticos en Facebook .

“En este momento, estoy tan orgullosa de llamarlos mis fanáticos. A horas de mi anuncio, me mostraron apoyo y lealtad, lo cual solo podía esperar escuchar cuando alguien está en lo más alto de su profesión. Quería dejarlos saber que sus maravillosas palabras pusieron una sonrisa en mi rostro”.

La tenista de 28 años reveló el lunes en una conferencia de prensa que había estado tomando meldonium desde 2006  y no sabía que había sido declarada una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje al comienzo del 2006.

Inmediatamente después, la Federación Internacional de Tenis dijo en su sitio web que Sharapova sería suspendida provisionalmente  a partir del 12 de marzo “en espera de que se investigue el caso”. Dos años suele ser el castigo para quienes cometen una infracción por primera vez.

Sharapova le dijo a sus fanáticos que quiere continuar su carrera en el tenis.

“Me gustaría jugar otra vez y espero tener la oportunidad de hacerlo. Sus mensajes me dan ánimo. Este mensaje no es para nada más que decirles gracias. Muchas gracias”.

Publicidad

“Estoy determinada a jugar tenis de nuevo, y yo espero tener la oportunidad de hacerlo. Yo desearía no tener que pasar por esto, pero lo hago y lo haré”, continúa.

Su examen de drogas fallido apareció el 26 de enero, después de que perdió con Serena Williams en los cuartos de final. La agencia dijo que Sharapova fue acusada de una violación antidopaje el 2 de marzo.

Ella empezó a tomar la sustancia por una deficiencia de magnesio y un electrocardiograma irregular, lo que puede ser señal de problemas con la actividad eléctrica del corazón, dijo Sharapova. Su familia también tiene un historial de diabetes, añadió.

La estrella del tenis ha perdido varios patrocinios  tras su confesión.

Nike suspendió su relación con Sharapova mientras la investigación continúa. Porsche dijo este martes que pospondría todas las actividades de patrocinio con la tenista. La marca suiza de relojes TAG Heuer dijo que suspendería las negociaciones para renovar un patrocinio que venció en diciembre. Danone dijo que estaba en shock con la noticia y que seguiría de cerca la investigación.

Avon declinó hacer comentarios.

Jethro Mullen y Ravu Ubha contribuyeron en este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad