Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova afecta la imagen del tenis: Rafael Nadal

El español dijo que el mundo del tenis está sufriendo por el caso de dopaje de la rusa; Novak Djokovic, el número 1 del mundo en la categoría masculina, le deseó a Sharapova “lo mejor”.
jue 10 marzo 2016 05:48 PM
Nadal dijo que era Sharapova quien debía saber exactamente qué estaba poniendo en su cuerpo. (Foto: Getty Images)
rafael nadal Nadal dijo que era Sharapova quien debía saber exactamente qué estaba poniendo en su cuerpo. / (Foto: Buda Mendes)

Luego de que la tenista rusa Maria Sharapova aceptara que dio positivo en un test antidopaje el pasado lunes, el mundo del tenis sigue reaccionando al sorprendente suceso. Rafael Nadal —quien ha sido obligado a negar que ha cometido infracciones de dopaje en el pasado— no absolvió a Sharapova y dijo que el tenis está sufriendo. 

"Es terrible lo que sucedió con Maria para el mundo del deporte, para el mundo del tenis, pero hay que respetar las reglas", dijo el tenista que ha sido ganador de torneos grand slam en 14 ocasiones. "El deporte debe ser limpio, debe verse limpio y en general, Maria afecta nuestra imagen en el mundo del tenis".

"Y ahora está en problemas, así que va a tener que ir a un tribunal y veremos qué pasa, pero si se determina que fue negligencia, va a tener que pagar por ello".

Lee: Estoy determinada a jugar de nuevo: Sharapova

A pesar de tener un enorme séquito que incluiría a un agente, un entrenador, un fisioterapeuta —y doctor— Nadal añadió que era Sharapova quien debía saber exactamente qué estaba poniendo en su cuerpo.

"Tienes un equipo, crees en tu equipo, pero al final del día tienes que saber qué estás tomando", dijo. "Así que no sé si es el 100% su responsabilidad, pero es tu responsabilidad".

Publicidad

La prueba de drogas que Sharapova no pasó fue realizada el 26 de enero cuando perdió contra Serena Williams en los cuartos de final.

Este martes, Williams dijo que Sharapova mostró "mucho valor" cuando admitió que no había pasado la prueba.

Entre tanto, Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo en la categoría masculina le deseó a Sharapova "lo mejor".

"Obviamente le deseo todo lo mejor", le dijo el serbio a TMZ . "La conozco desde hace mucho tiempo. Siento todo lo que está pasando, y solo espero que salga de esto siendo más fuerte".

La tenista rusa comenzó a tomar el medicamento por una deficiencia de magnesio y por electrocardiogramas irregulares, lo que puede indicar problemas con la actividad eléctrica del corazón, dijo Sharapova. Su familia también tiene un historial de diabetes, agregó.

Ella lo ha consumido durante los últimos 10 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad