Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y la ciudad más cara del mundo es...

Las urbes asiáticas y europeas siguen reinando en el ranking de The Economist; la ciudad más cara del mundo se corona en esta posición por tercer año consecutivo.
vie 11 marzo 2016 08:27 AM
hacen de Singapur.
Singapur tiene el mayor costo de vida del mundo.

Nueva York y Los Ángeles se han disparado en la clasificación, Londres ha entrado en los diez primeros lugares, pero Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo.

Justo llegó al primer lugar dentro de la Encuesta del Costo de Vida Mundial 2016 de la unidad Intelligence Unit de The Economist (EIU), lo que marca su tercer año consecutivo en ese lugar.

Sin embargo, la brecha se está cerrando entre Singapur y las siguientes dos ciudades en las clasificaciones.

Zúrich en Suiza, y Hong Kong están pisándole los talones, unidos en segundo lugar, y Hong Kong ha saltado siete lugares hacia arriba en la clasificación en los últimos doce meses.

Londres, Nueva York y Los Ángeles han subido al sexto, séptimo y octavo puesto, y Nueva York está en su más alta posición desde 2002, de hecho, ha llegado a ser mucho más costosa en los últimos cinco años... y se ha elevado 42 puestos desde 2011.

El informe anual, el cual clasifica 133 ciudades basado en una encuesta semestral, observa los altos costos de transporte y servicios públicos.

Publicidad

"Este es el lugar más caro del mundo para comprar y utilizar un automóvil, gracias al complejo sistema de Certificado de Titularidad de Singapur", dice.

Y no pienses que puedes escapar saltando al transporte público.

Lee:  Las ciudades más caras del mundo para vivir y trabajar

Los costos del transporte en Singapur son 2.7 veces más elevados que en Nueva York. Sin embargo, en cuanto a los alimentos básicos, es más barato que sus vecinos Seúl (33% más caro), Hong Kong (28%) y Tokio (26%).

En cuanto al ascenso de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles, el EIU lo atribuye a "vientos contrarios de divisas más que a los aumentos significativos en los precios locales".

De hecho, "con el costo cada vez menor del petróleo y un dólar fuerte que tira hacia abajo los precios, la inflación local ha sido relativamente baja en todo el territorio estadounidense".

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2016

1. Singapur, Singapur

2. Zúrich, Suiza

2. Hong Kong

4. Ginebra, Suiza

5. París, Francia

6. Londres, Inglaterra

7. Nueva York, Estados Unidos

8. Copenhague, Dinamarca

8. Seúl, Corea del Sur

8. Los Ángeles, Estados Unidos

Asia cuenta con seis de las ciudades más económicas en la encuesta, con cuatro de las últimas 10 en India: Nueva Delhi, Mumbay, Bangalore y Chennai.

Pero es Lusaka, la capital de Zambia, la menos cara en el ranking.

Las 10 ciudades menos caras del mundo para vivir en 2016

124. Damasco, Siria

124. Caracas, Venezuela

126. Nueva Delhi, India

127. Almatý, Kazajistán

127. Argel, Argelia

127. Chennai, India

127. Karachi, Paquistán

131. Mumbai, India

132. Bangalore, India

133. Lusaka, Zambia

La Encuesta del Costo de Vida Mundial es publicada semestralmente por la EIU.

Esta compara más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios en 133 ciudades, incluyendo comida, bebida, ropa, suministros para el hogar y artículos de cuidado personal, casas en alquiler, transporte, facturas de servicio público, colegios privados, ayuda doméstica y costo recreativo.

En total, se recopilan más de 50,000 precios individuales en cada encuesta.

"El índice del costo de vida utiliza un conjunto de pesos idéntico con base a nivel internacional y no se orienta hacia el patrón de gasto de cualquier nacionalidad específica", dice la EIU. "Los artículos se ponderan de forma individual a través de una serie de categorías y se produce un índice comparativo mediante el uso de la diferencia relativa por artículo ponderado".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad