El exfutbolista holandés Johan Cruyff fallece a los 68 años

El exjugador del Barcelona murió tras una dura lucha contra el cáncer; su juego era calificado como “el futbol total”.
El exentrenador fue el arquitecto del 'dream team', y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992. (Foto: tomada de twitter.com/JohanCruyff )
johan cruyff  El exentrenador fue el arquitecto del 'dream team', y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992. (Foto: tomada de twitter.com/JohanCruyff )  (Foto: tomada de twitter.com/JohanCruyff)

El exfutbolista holandés Johan Cruyff murió este jueves a los 68 años.

"El 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (de 68 años) murió en paz en Barcelona, rodeado de su familia, después de una dura lucha contra el cáncer. Es con gran tristeza que les pedimos que se respete la privacidad de la familia durante su momento de dolor", dice el comunicado de la familia.

El exentrenador del Barcelona y excapitán de la selección holandesa Johan Cruyff fue diagnosticado con cáncer de pulmón el 22 de octubre de 2015.

Lee: Reacciones a la muerte de Johan Cruyff

Cruyff es considerado como uno de los individuos más influyentes del último siglo. Su juego era calificado como "el futbol total".

 

Cruyff es recordado como el capitán holandés que formó parte de la ‘Naranja Mecánica’ y del Barcelona en la década de los 70 y quien después, como entrenador, construyó el Dream Team azulgrana.

Lee: El mundo del fútbol llora la pérdida de Cruyff

Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda.

Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

Johan Cruyff ganó el balón de oro tres veces, en 1971, 1973 y 1974.

El extécnico abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña.

Cruyff, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.

El exentrenador fue el arquitecto del 'dream team', y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×