“Siempre mentiremos”, dice Molotov

Durante casi un año el público creyó que la banda de rock se separaba, pero eso era falso; ahora presentan su nuevo disco â??Eternamienteâ?? y reconocen que el rumor fue sólo una broma.
Sus seguidores les perdonan sus mentiras. (AP)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La noticia de la supuesta separación del grupo mexicano Molotov corrió como pólvora a principios de año, desatando todo tipo de lamentos, condolencias y expresiones de tristeza a través de Latinoamérica.

Ahora la banda, considerada como una de las más importantes en la escena del rock en español, presenta su nuevo disco ''Eternamiente'' y sin pelos en la lengua sus integrantes reconocen que se trató de una ''broma'' y que nunca se plantearon una verdadera ruptura.

''Sí era un riesgo, pero teníamos que darnos ese aire, ese espacio para seguir'', dijo el miércoles Paco Ayala, uno de los bajistas del grupo, en rueda de prensa.

''Queríamos ver cómo le salía a cada uno un disco... fue un chiste y funcionó'', aseguró por su parte Tito Fuentes de Garay, el guitarrista.

Y es que los cuatro músicos decidieron que en lugar de reunirse para componer, se separarían para que cada uno hiciera su propio material como mejor le pareciera.

Entonces cada uno compuso cuatro canciones que luego publicaron por separado en discos de pequeños formato (EP) y abrieron una votación a través de Internet para que el público decidiera cuál era el mejor.

El resultado es el nuevo álbum, que con las respectivas portadas y trabajos de arte de los EP y bajo el nombre de ''Eternamiente'' rompe un silencio de tres años.

''Las votaciones estuvieron bastante parejas'', relató Tito, al tiempo que recordó que cada uno recibió mensajes de ''eres el mejor'' de las mismas personas, por lo que decidieron desestimarlos.

Según Tito, la estrategia no provocó resentimiento entre sus seguidores porque ya conocen su ''sentido del humor''.

''A la gente le importó, pero no muy profundamente. Dijeron: '¡Ah! ¿Fue una broma? ¡Ah!''', declaró.

''Ya llevamos muchos años tocando, la gente nos conoce, sabe que mentimos y que seguiremos mintiendo'', afirmó por su parte Randy Ebright ''El gringo loco'', encargado de la batería.

No obstante, reconocieron que no han sido tan efectivos explicando que siguen juntos, porque los conciertos que han dado recientemente en Centroamérica han sido interpretados por muchos como una despedida.

Sobre la supuesta deuda que tenían con la disquera Universal Music y que también habría influenciado en la falsa separación, dijeron que era verdad ''de alguna manera'' porque tienen un contrato que les exige grabar un mínimo de discos para el sello multinacional.

Por ello, se mantendrán bajo el mismo nombre hasta que culminen con los acuerdos. De lo que podría pasar en el futuro una vez culminado el contrato no hablaron.

El grupo se propone además iniciar una gira por todo el país en enero y febrero. En marzo irían a los países centroamericanos que no han visitado este año, para luego llevar su música a Estados Unidos y Sudamérica.

Ahora ve
No te pierdas