Castigan a corruptos en fútbol inglés

Cinco personas fueron detenidos por delito de conspiración, fraude y manejar cuentas falsas; las finanzas en el fútbol inglés se han visto afectadas por denuncias de sobornos y transferenc
Las instalaciones del equipo Newcastle fueron investigadas p
LONDRES (AP) -

Cinco individuos fueron detenidos el miércoles dentro de una investigación sobre presunta corrupción en el fútbol inglés, informó la policía.

La policía de Londres, a cargo de las investigaciones sobre delitos financieros, no identificó a nadie, salvo para precisar sus edades de 69, 60, 55, 48 y 30 años.

Los hombres fueron detenidos bajo sospecha del delito de conspiración para cometer fraude y manejo de cuentas falsas. Se hicieron allanamientos en ocho sitios en Gran Bretaña.

En julio pasado, la policía allanó las oficinas de los clubes Newcastle y Portsmouth, de la Liga Premier, y el escocés Rangers, además de las residencias de dos individuos como parte de la investigación.

Pascal Chimbonda, defensor del Tottenham, tuvo que rendir indagatoria.

Las finanzas en el fútbol inglés han estado en la mira los últimos dos años, luego de denuncias en la prensa que técnicos, jugadores o agentes han recibido sobornos por transferencias.

Ahora ve
No te pierdas