Estrellas brillan en el Latin Grammy

Celebridades sonrientes en conjuntos extravagantes desfilaron por la alfombra verde del evento; el dominicano Juan Luis Guerra arrasó con los cinco premios a los que estaba nominado.
LAS VEGAS (AP) -

Escotes, brillo, vestido largos, etiquetas y algunos conjuntos extravagantes desfilaron el jueves por la alfombra verde de los Latin Grammy frente al Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, que por primera vez sirvió de trasfondo para los máximos premios de la Academia Latina de la Grabación.

Barbara Mori lució el color de la temporada, morado, y mostró una cabellera que apenas comienza a crecer luego de que se la afeitara para la película ''Cosas insignificantes'' de Andrea Martínez, producida por los mexicanos Guillermo del Toro y Bertha Navarro.

El español Miguel Bosé sorprendió con una larga túnica vino de terciopelo, que recordaba un poco el estilo del magnate de Playboy Hugh Heffner, y llegó acompañado por su sobrina Bimba Bosé, quien vistió blusa strapless y pantalón negro.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de películas como ''Chasin papi'', y la cubana Gloria Estefan optaron por elegantes vestidos negros.

Estefan había cancelado recientemente las actuaciones de apoyo a su más reciente producción, ''90 millas'', por la enfermedad de su madre. Sin embargo, dijo que afortunadamente ésta ya está mejorando y su esposo Emilio Estefan, también con un elegante traje negro, bromeó diciendo que la recuperación ha sido tan buena que su suegra ''ya está dando lata''.

Daddy Yankee, el rey del reggaeton, vistió un traje gris con camisa y corbata rosadas.

La actriz mexicana Kate del Castillo lució espectacular con un vestido plateado con gran escote en V, y entre las que prefirieron ir de blanco estuvieron dos reinas de belleza, la venezolana Bárbara Palacios, Miss Universo 1996; y la mexicana Alejandra Espinoza, ganadora del reality show ''Nuestra Belleza Latina''.

Los integrantes de Calle 13 arribaron con los Gaiteros de San Jacinto, un grupo colombiano que ganó el Latin Grammy en la categoría de música folklórica, y con quienes interpretarían el tema ''Pal Norte'' sobre los inmigrantes en Estados Unidos.

Aleks Syntek no olvidó su inseparable sombrero y fue todo sonrisas ante los medios.

Las gafas oscuras estuvieron entre los accesorios preferidos por artistas como Michael Stuart y varios grupos de rock.

Algunos de los ganadores fueron:

Juan Luis Guerra recibió premios por 'Grabación del año', 'Álbum del año' y 'Canción del año', entre otros; Jesse & Joy fueron reconcidos como el 'Mejor nuevo artista'; Ricky Martin no se quedó atrás pues recibió el premio de 'Mejor álbum vocal pop masculino' por su disco 'MTV Unplugged'; la música de Pepe Aguilar fue reconocida con el premio 'Mejor Álbum ranchero'.

Ahora ve
No te pierdas