FIA investiga a Renault por espionaje

La escudería francesa fue acusada de poseer información confidencial de McLaren; el segundo equipo fue multado con 100 millones de dólares por espiar a Ferrari.
Le dan a McLaren un poco de su propio chocoalte. (AP)
PARÍS (AP) -

El escándalo de espionaje en la Fórmula Uno dio otro giro el jueves cuando la escudería Renault fue acusada de poseer información confidencial de McLaren.

La Federación Internacional de Automovilismo citó a los directivos de Renault a una audiencia ante el Consejo Mundial del Deporte de Motor el 6 de diciembre en Montecarlo para responder a las acusaciones de que tenía ''documentos e información confidencial'' de los vehículos McLaren entre septiembre de 2006 y octubre de 2007.

La información incluye ''pero no está limitada al diseño y dimensiones del vehículo F1 de McLaren, además de detalles del sistema de combustible de McLaren, el montaje de la transmisión, el sistema de enfriamiento de aceite, el sistema de control hidráulico y la nueva suspensión usada por los vehículos McLaren en el 2006 y 2007'', indicó la FIA en un comunicado.

Renault terminó tercero en el campeonato de constructores con 51 puntos, a 153 unidades del campeón Ferrari.

Además, su piloto Heikki Kovalainen terminó séptimo en el campeonato con 30 puntos, seguido por su compañero de equipo Giancarlo Fisichella con 21.

McLaren también fue acusado de espiar a Ferrari esta temporada y recibió una multa histórica de 100 millones de dólares y fue expulsado del campeonato de constructores.

La investigación de la FIA se concentró en llamadas telefónicas e intercambios de correos electrónicos entre el piloto de prueba de McLaren Pedro de la Rosa y el diseñador del equipo Mike Coughlan, además de comunicaciones entre De la Rosa y el piloto Fernando Alonso.

McLaren no comentó sobre las acusaciones de la FIA en contra de Renault.

 

Ahora ve
No te pierdas