Paris Hilton salva elefantes borrachos

La celebriad está preocupada por los paquidermos que beben cerveza de arroz al noroeste de Indi los animales salvajes ingieren el alimento hecho en casa y se salen de control.
Paris sigue intentando dejar huella en el mundo. (AP)
GAUHATI, India (AP) -

Grupos conservacionistas han alabado a Paris Hilton por resaltar el problema de los elefantes borrachos en el noreste de India.

Activistas dijeron que el apoyo de una celebridad como Hilton seguramente concientizará sobre la situación apremiante de los paquidermos que se emborrachan bebiendo cerveza de arroz hecha en casa por granjeros y que luego se comportan como locos.

''Los elefantes se emborrachan todo el tiempo. Se está volviendo realmente peligroso. Necesitamos dejar de abastecerles alcohol'', dijo la estrella del jet set de 26 años en un reporte publicado en el sitio web de World Entertainment News Network. Sus comentarios fueron reproducidos por otros portales de Internet y periódicos en todo el mundo.

El mes pasado, seis elefantes salvajes que ingresaron a una granja en el estado de Meghalaya se electrocutaron, tras beber un fuerte brebaje, al arrancar un poste de electricidad.

''Las pérdidas hubieran sido mayores si no fuera porque los aldeanos los ahuyentaron. Y cuatro elefantes murieron de modo similar hace tres años. Es simplemente tan triste'', dijo Hilton la semana pasada en Tokio, donde participó como jurado de un certamen de belleza.

Hilton prometió mejorar su imagen de niña mala tras pasar en junio un tiempo en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional en un caso de manejo imprudente relacionado con consumo de alcohol.

Anunció su plan de realizar trabajo benéfico en Ruanda, pero el viaje quedó postergado hasta el próximo año.

Sangeeta Goswami, quien encabeza el grupo defensor de los derechos de los animales People for Animals, dijo a la AP: ''Estoy feliz de que Hilton haya destacado los recientes incidentes de elefantes salvajes en el noreste de India que se vuelven locos tras beber cerveza de arroz hecha en casa y se matan''.

''Como parte de su campaña global por los elefantes, Hilton debería, de hecho, visitar esa región literalmente infestada de elefantes'', añadió Goswami.

Otro conservacionista dijo que el abuso de alcohol por parte de los elefantes era sólo un síntoma del verdadero problema.

''Los elefantes se aparecen en asentamientos humanos... porque no tienen más hábitat debido a la destrucción disipada de los bosques'', declaró Soumyadeep Dutta, director de Nature's Beckon, uno de los principales grupos conservacionistas de la región.

''Una celebridad como Hilton debe enfocar su atención en este hecho'', advirtió.

Ahora ve
No te pierdas