Huelga afecta a tres series de comedia

La producción de las series de comedia grabadas en vivo frente al público se detuvo debido al p algunos escritores protestaron en una de las casas que fue parte del set de "Desperate Housewiv
Eva Longoria se vio rodeada de escritores manifestantes. (AP  (Foto: )
LOS ÁNGELES (AP) -

La producción de tres series de comedia grabadas en vivo frente a un público se detuvo debido a la huelga de guionistas de Hollywood, dijeron el martes cadenas de televisión.

''Back to You'', protagonizada por Kelsey Grammer y Patricia Heaton, no regresará el miércoles después de una pausa como estaba planeado, dijo Chris Alexander, vocero de 20th Century Fox Television.

Asimismo, las series '''Til Death'' de Fox y ''Rules of Engagement'' de CBS detendrán su producción de inmediato por la huelga, según un ejecutivo de Sony Pictures Television que solicitó el anonimato.

Los programas son típicamente escritos la misma semana de su rodaje y algunos chistes incluso surgen el mismo día.

La revelación se produjo en el segundo día de huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, con nuevos piquetes frente a estudios de Los Ángeles y Nueva York.

En Toluca Lake, cerca de los estudios de Warner Bros., escritores convergieron en una casa que sirve de plató de ''Desperate Housewives''.

''Nosotros escribimos la historia, Eva Longoria'', clamaron unos 30 huelguistas en referencia a la estrella latina de la serie de ABC.

''Este es un asunto muy serio'', dijo Larry Wilmore, un escritor de ''The Daily Show'', al explicar que los manifestantes marchaban ''para poder volver a ser divertidos''.

La grabación siguió dentro de la casa pese a las protestas, dijo Chandler Hayes, un vocero de ABC.

Los manifestantes recibieron el apoyo de la actriz Julia Louis-Dreyfus.

''Realmente estoy aquí porque soy miembro del sindicato'', dijo Louis-Dreyfus, miembro del Gremio de Actores de la Pantalla cuyo esposo es miembro del sindicato de escritores.

''Si evitamos que trabajen hoy, será una pequeña victoria'', añadió.

En Nueva York, los huelguistas hicieron piquetes frente a los estudios Silver Cup en el condado de Queens, donde se rueda ''30 Rock'' y ''Gossip Girls''.

El paro comenzó el lunes luego que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión fracasaron en sus negociaciones de último minuto sobre el porcentaje que ganarían los escritores cuando sus programas se descarguen de la Internet.

El paro llevó de inmediato a los programas nocturnos de tertulia a transmitir reposiciones.

La huelga no afectará de inmediato la producción de películas y programas estelares de televisión. La mayoría de los estudios han acumulado docenas de guiones y las televisoras tienen suficientes libretos o episodios grabados para transmitir hasta principios del próximo año.

Esta es la primera huelga de los guionistas desde 1988, cuando 22 semanas de paro le costó a la industria más de 500 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas