La infanta Elena se separa

La Casa Real española confirmó la separación temporal de la pareja, unidos desde 1995; su esposo, Jaime de Marichalar, sufrió una isquemia cerebral en el 2001 complicando la relación
La infanta Elena tiene dos hijos de su unión con Marichalar.
MADRID, España (Notimex) -

La Casa Real española confirmó hoy que se ha convenido la separación temporal de la infanta Elena de Borbón (la mayor de los hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía) y su esposo Jaime de Marichalar, con quien posee el título de Duquesa de Lugo.  

Fuentes del Palacio de la Zarzuela precisaron que los duques convinieron hacer un paréntesis en su convivencia matrimonial, con lo que se confirman los rumores que hablaban sobre la separación de la pareja.  

Sobre esta noticia, la Casa Real no emitirá ningún comunicado ni hará ningún comentario adicional a la confirmación.  

La infanta Elena y Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo de los condes de Ripalda, contrajeron nupcias el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla, y el rey les concedió el título de Duques de Lugo.  

La pareja tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, quien nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000.  

Uno de los momentos más complicados de la relación de la infanta y Marichalar fue en diciembre de 2001 cuando él sufrió una isquemia cerebral que le obligó a iniciar una prolongada terapia de recuperación.  

La infanta tiene actividades oficiales de la Casa Real de tipo cultural y educativo y es presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, además de ser aficionada a la equitación y a los deportes de nieve. 

Por su parte, Marichalar, miembro de una familia históricamente vinculada a la nobleza española, realizó sus estudios en los colegios de los Jesuitas de Burgos, San Estanislao de Kostka de Madrid y en la Yago School de Dublín, Irlanda.  

Su formación académica se ha orientado hacia el campo de la Economía en la especialidad de Gestión de Empresa y Marketing. En 1986 amplió sus estudios realizando períodos de prácticas en diversas entidades financieras de París.  

Tras unos años de trabajo en el sector de mercados financieros de ámbito internacional, fue nombrado en enero de 1998 "managing director senior advisor" de Crédit Suisse First Boston, en Madrid, donde viven desde ese año.  

Actualmente, preside la Fundación Winterthur, que impulsa numerosas actividades culturales.

Ahora ve
No te pierdas