Muere actor español Fernando Fernán

El también escritor que participó en más de 200 películas falleció este miércoles a los 86 años el actor trabajó con prestigiosos cineastas en películas como ''Botón de ancla'' y ''El inquili
MADRID (AP) -

El actor y escritor español Fernando Fernán Gómez, quien participó en casi 200 películas y escribió numerosas obras y novelas, falleció el miércoles en un hospital al que ingresó hace ''unas semanas'', informó la agencia Europa Press. Tenía 86 años.

No se reveló de inmediato la causa de su muerte.

Fernán Gómez trabajó con prestigiosos cineastas en películas como ''Botón de ancla'', ''El inquilino'', ''La venganza de Don Mendo'', ''Ninette y un señor de Murcia'', ''El espíritu de la colmena'', ''Mamá cumple cien años'', ''Belle Epoque'', ''El abuelo'', ''Todo sobre mi madre'' y ''Tiovivo c. 1950''.

Nacido en Lima, Perú, el 28 de agosto de 1921 durante una gira de su madre, la también actriz Carola Fernán Gómez, su nacimiento se registró en Buenos Aires y conservó la nacionalidad argentina durante décadas, aunque pasó la mayor parte de su vida en España, a donde llegó a los tres años de edad. Más tarde estudió filosofía y literatura en Madrid.

Su trabajo como director comenzó ya en su madurez, con títulos como ''El viaje a ninguna parte'', basada en su novela homónima publicada en 1985; ''Mambrú se fue a la guerra'' y ''El mar y el tiempo'', que también protagonizó.

Como dramaturgo obtuvo críticas positivas con ''Las bicicletas son para el verano'' y entre sus muchos galardones destacan el Premio Nacional Lope de Vega en 1978, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y varios premios Goya.

Ahora ve
No te pierdas