Nadie lo esperaba, Ferrer venció a Nadal

El español le dio a su compatriota un poco de su propio chocolate en un juego extenuante; con este triunfo, Ferrer queda como líder del Grupo Dorado en la Copa Masters.
Los tenistas quieren posicionar este deporte como uno altame
SHANGHAI (AP) -

David Ferrer le recetó a Rafael Nadal un sorbo de su propia medicina, al sorprender el martes a su compatriota español por 4-6, 6-4, 6-3 en la Copa Masters.

Ferrer quedó así como líder del Grupo Dorado con récord de 2-0. Lo hizo apelando al juego extenuante que caracteriza a Nadal: peloteo incesante desde el fondo de la cancha, buscando winners por los ángulos más difíciles y no regalar nada.

Ninguno se tuvo respeto a sus servicios, ya que ambos se combinaron para cinco quiebres en el primer set. Ferrer recién logró hacer valer su saque en el cuarto intento.

Nadal, segundo cabeza de serie del certamen de fin de temporada, se llevó el set inicial cuando Ferrer cometió su 14to error no forzado con una devolución de derecha, un golpe que suele ser el más efectivo de su repertorio.

Pero Ferrer no se dio por vencido y con un quiebre se puso arriba 5-3 y sirvió por el set. Nadal, sin embargo, le quebró al barrer todos los puntos del juego, incluyendo los tres últimos con winners. Lejos de amilanarse, Ferrer reaccionó con un nuevo quiebre que niveló la cuenta en el partido.

De un 1-1 en el tercer set, Ferrer se embolsó cuatro juegos en fila. Con ambos jugadores exhaustos por el esfuerzo físico, Ferrer tuvo el saque para llevarse el triunfo, pero vio como Nadal volvió a quebrarle el servicio y levantar una bola de partido para acercarse 5-3.

Ferrer finalmente cantó victoria al barrer el siguiente juego, cuyo desenlace fue una bola en corto de Nadal que quedó picando demasiado, lo que permitió a Ferrer llegarle y meter un revés cruzado para definir.

Nadal quedó con foja de 1-1 en el grupo, la misma que el francés Richard Gasquet (8). A primera hora, Gasquet sorprendió 6-4, 6-2 al serbio Novak Djokovic (3), quien quedó eliminado.

Ahora ve
No te pierdas