Peleas vuelven a poner en jaque al Barsa

El equipo azulgrana necesita un triunfo para no perderle pisada al líder Real Madrid; el jugador Edmilson dijo que el dinero manda sobre los jugadores, de ahí los malos resultados.
Las derrotas del Barsa ponen en entredicho el nivel de Ronal  (Foto: )
MADRID (AP) -

Las peleas que la temporada pasada dejaron al Barcelona con las manos vacías en España y Europa parecen estar de vuelta tras un irregular arranque de temporada.

El Barsa, que el sábado recibirá al Recreativo de Huelva al reanudarse la actividad de la liga española, sufrió en la cancha del Getafe su segundo revés fuera de casa en la temporada. La derrota amplificó los cuestionamientos sobre el nivel de Ronaldinho, mientras que el presidente Joan Laporta dio a entender que los esquemas tácticos del entrenador Frank Rijkaard cargan parte de la culpa.

Este semana, el volante brasileño Edmilson se refirió a una ''oveja negra'' en un vestuario donde el dinero manda sobre los resultados.

''El mundo en el que vivimos nosotros, los jugadores, es un poco distinto'', señaló Edmilson, quien no ha visto acción esta temporada tras operarse la rodilla. ''El dinero, el éxito, la fama, las mujeres y las cosas fáciles hacen que a veces los verdaderos valores se vayan apartando. No estamos aquí para ganar la Liga o la Champions, o lo que sea, sólo para ganar dinero''.

Xavi Hernández salió al paso de las críticas de su compañero, diciendo que estaban ''fuera de lugar''. Pero el flojo nivel de Ronaldinho en los últimos partidos hace pensar que el brasileño no sea tomado en cuenta frente al Recreativo y reservarlo para el choque contra el Lyon de Francia en la Liga de Campeones.

Lo bueno para el Barcelona es que jugará en el Nou Camp, donde ha ganado sus seis partidos y ha marcado 17 goles y ha recibido tres en contra.

Rijkaard, quien ha reiterado su confianza en Ronaldinho, aceptó la culpa.

''Es verdad que es una decepción muy grande acabar la liga empatado a puntos con el segundo, pero tengo claro que no es el fin del mundo y hay que mirar hacia adelante'', afirmó Rijkaard. ''Esta temporada es muy importante porque tenemos un gran desafío. Debemos corregir algunas cosas y yo tengo que tratar de conectar con mis jugadores''.

Barcelona necesita un triunfo para no perderle pisada al líder Real Madrid, que visitará al Murcia el domingo. Luego de 12 fechas, los merengues marcan el paso con 28 puntos, seguidos a uno del Villarreal, que el domingo se medirá con el Almería. Valencia, rival del Racing de Santander el domingo, comparte la tercera plaza con el Barcelona, ambos 24 puntos.

El Madrid afronta un duro hueso de roer en Murcia, el único de los tres equipos que ascendieron que parece capaz de seguir en la primera división.

Fernando Baiano, delantero brasileño del Murcia, prometió que buscarán la iniciativa: ''Nosotros sabemos que si no atacamos no podemos marcar y que tenemos que hacerles un partido que para ellos no sea cómodo''.

La novedad en el Madrid sería la reaparición del portugués Pepe, cuyo fichaje fue el más caro de un defensor en la historia del club.

El atacante uruguayo Diego Forlán podría ver acción, luego de una baja de tres semanas por una dolencia muscular, cuando su Atlético de Madrid enfrente al Valladolid. Atlético está sexto con 21 puntos, uno atrás del Espanyol, que visitará al Osasuna.

También el sábado, Sevilla recibe al Mallorca. Los partidos Levante-Real Betis; Zaragoza-Getafe; y Athletic Bilbao-Deportivo de La Coruña completan la jornada del domingo.

Ahora ve
No te pierdas