Pide Tancredo no exportar problemas

El legislador de EU recomendó a México criticar menos la política migratoria: advirtió a Claderó que debe buscar crear oportunidades para los mexicanos dentro del país.
WASHINGTON (AP) -

El representante republicano Tom Tancredo recomendó al presidente mexicano Felipe Calderón que critique menos la política migratoria de Estados Unidos y se ocupe más de crear oportunidades para los mexicanos en su país.

Señaló que Calderón debería concentrarse en ''eliminar la corrupción endémica de México para poder algún día generar la misma grandeza y las mismas oportunidades'' que uno encuentra en Estados Unidos.

Tancredo emitió un comunicado en respuesta a una afirmación que hizo Calderón el miércoles ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en la que denunció lo que describió como ''el hostigamiento'' y ''la persecución'' de los mexicanos en territorio estadounidense.

''¿Espera Calderón que los líderes responsables en Estados Unidos se queden cruzados de brazos mientras él exporta pobreza y delincuencia a Estados Unidos?'', preguntó Tancredo, quien promueve aplicar mano dura para los indocumentados.

''Me pregunto cómo reaccionaría él si los vecinos del sur de México eligiesen a su país para enviar todos sus problemas sociales'', agregó.

Tancredo aludió luego a una campaña publicitaria que planearía México para cambiar la imagen que los estadounidenses tienen de los mexicanos.

''Tengo entendido que estos avisos serán sobre mexicanos a los que les fue bien. Pero los estadounidenses no necesitan de avisos bien hechos pagados por el gobierno mexicano para saber que cualquiera que tenga una buena ética de trabajo y algo de ingenio puede mejorar su vida aquí'', añadió.

Ahora ve
No te pierdas