Universal defiende a Paulina Rubio

El sello disquero desmintió que le hayan denegado la residencia en EU por consumo de drogas; la compañía informó que â??la Chica doradaâ?? está grabando su próximo disco en Florida.
Rubio debutó en solitario en 1992 con el disco ''La chica do  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El sello disquero Universal Music salió el miércoles en defensa de Paulina Rubio, al desmentir que a la ''chica dorada'' le hayan denegado un pedido de residencia en Estados Unidos por problemas de drogas.

''Contrariamente a lo que se viene informando, Paulina Rubio junto a su marido, Nicolás Vallejo-Nájera, continúan con su vida normal en Estados Unidos, pudiendo entrar y salir libremente del país, tal y como garantizan sus visados actuales 0-1'', dijo la empresa en comunicado de prensa originado en España y divulgado por el diario El Mundo en su edición electrónica.

''Además Paulina Rubio sigue celebrando conciertos y promocionando su disco 'Ananda''', agrega el documento.

La rectificación ocurre cuatro semanas después de que el Diario de Ciudad Juárez publicó en su primera plana que la pareja se sometió a las pruebas en la una clínica de esa ciudad como parte de los trámites para obtener residencia, con resultados supuestamente positivos.

El diario sostuvo que la intérprete de éxitos como ''Ni una sola palabra'' y ''Mío'' habría consumido marihuana, mientras que a su esposo se le encontraron trazos también de éxtasis y cocaína.

Los exámenes, realizados presuntamente el 13 de septiembre, incluyeron también una radiografía del tórax a la ex integrante de Timbiriche, que pudo someterse a ellos solo después de confirmar que no está embarazada, según el reporte.

Pero según Universal Music la cantante no sólo está viviendo en Estados Unidos sin problemas, sino que además ''ella ha comenzado a grabar su próximo disco en su estudio de Miami (Florida) el cual prevé publicar en el otoño del 2008''.

Cuando salieron a la luz los supuestos problemas de drogas de la pareja Jesús Camarena, promotor de la disquera le dijo al diario que ''la empresa no está al tanto de los trámites migratorios que realiza la intérprete, ya que no reporta a la compañía sus asuntos personales''.

Silvio González, oficial de prensa del Consulado de Juárez, dijo entonces que no podía ofrecer información sobre el caso porque las leyes protegen la confidencialidad de los procesos de solicitud de visas.

Rubio y Vallejo, un publicista español, contrajeron matrimonio en una fastuosa boda realizada el 1 de mayo en la zona turística de Cancún.

En marzo, la cantante demandó a su ex asistente en España, Javier Saavedra, por que dijo en una entrevista en ese país que ella fue responsable de que su ex novio Ricardo Bonafill experimentara con drogas.

Rubio debutó en solitario en 1992 con el disco ''La chica dorada''. En el 2002 grabó un álbum en inglés que no tuvo mucha acogida. Luego publicó ''Pau-Latina'' y ''Viva la Diva'', una recopilación de éxitos grabados en vivo.

Este año ganó dos premios Billboard por su nuevo álbum de pop ''Ananda'' y la canción ''Ni una palabra''.

Ahora ve
No te pierdas