¿Somos productores o proveedores?

No tenemos nuestros propios autos ni aparatos electrónicos ni nuestras propias máquinas. ¿Tenemos la capacidad económica e intelectual para hacerlo? ¿Usted qué piensa?
manufactura-15
Los editores

La manufactura está atravesando una situación difícil. Es momento de hacer preguntas. ¿Qué tipo de manufactura debemos hacer?, ¿podemos tener el control o seguiremos haciendo manufactura de servicio?, o ¿debemos tomar el control y hacer nuestras propias aventuras en producto final?

En nuestro país hemos demostrado de sobra nuestra capacidad para la manufactura cuando se trata de hacer proveeduría de componentes o de fabricación de productos y el desarrollo de ingeniería y diseño. Claro, esto lo hacemos perfectamente para empresas extranjeras.

No sólo es el control de la operación entonces la que está en corporativos de otros países, sino la generación de utilidades también. No tenemos nuestros propios autos, nuestros propios aparatos electrónicos, nuestras propias máquinas para hacer máquinas.  Prácticamente la producción de marcas mexicanas es representada por el "cero".

""¿Por qué no lo hemos hecho?, ¿necesitamos hacerlo o no es necesario?, ¿tenemos la capacidad intelectual y económica para ello?""

En 15 años de vida de Manufactura hemos publicado cientos de casos de éxito y de acciones innovadoras. Paradójicamente, también hemos visto caer el PIB del sector de 24 a 18% y hemos sido testigos de la falta de políticas industriales claras y la diseminación de buenos esfuerzos, debido a una débil y fragmentada organización industrial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero las crisis son cíclicas y la necesidad es la madre de la innovación. Es un hecho que empezarán a brotar buenas ideas y acciones dignas de ser compartidas. Tenemos la certeza de que usted, como lector de nuestra publicación, tiene muy buenos elementos para reflexionar sobre esta problemática.

Queremos conocer su opinión. Queremos inspirar en usted, nuestro contenido editorial en los próximos 15 años. Este espacio es para usted. De antemano, muchas gracias por participar con nosotros y cerrar filas para hacer de la nuestra, una Manufactura con visión.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×